Cintas compactas de VHS / PEXELS

Cintas compactas de VHS / PEXELS

Artes

Más que Blanco y Negro: guarda tus audios y vídeos con la productora B&W

Los viejos formatos de audio, fotografía y vídeo tienen una vida útil limitada, y preservarlos es importante

1 diciembre, 2020 12:06

Cada vez son más las opciones disponibles que brinda la tecnología para guardar material de audio y video. Aunque resulte práctico para las nuevas memorias a corto plazo, las formas de preservar las viejas han ido disminuyendo. Para respaldar nuestros antiguos recuerdos existe la Productora audiovisual B&W Foto - Video.

El pasado digitalizado

Muchas personas han dejado este mundo, pero su imagen queda. Preservar una fotografía o una grabación de voz es una acción de apego, no solo para quien la retiene, sino también para sus descendientes. Es algo que caracteriza al ser humano porque lo ayuda a conservar su historia. B&W Foto – Video es una compañía dedicada a la digitalización de aquellos recuerdos conservados en formatos caducados. Su propósito consiste en amparar la existencia del material audiovisual creado años atrás, para el disfrute de quienes lo poseen. Estos profesionales del cine y la televisión tienen 17 años de experiencia transformando cintas antiguas de video en productos digitales. Puede tratarse de una imagen, una grabación de voz, o vídeo, cada una tiene sus propias opciones de conversión.

Aunque puedan tener el mismo destino, no todos los archivos tienen la misma procedencia. Por esta razón, se ofrecen diferentes opciones de transformación para cada tipo de formato, clasificados en video, audio y fotografía. En cualquier caso, se realiza un esfuerzo por obtener un resultado satisfactorio y de calidad.

De reproducción audiovisual a forma digital

Los elementos de video son transformados por medio de equipos óptimos para garantizar el cuidado requerido. Las películas Super 8, 8 mm y 16 mm pueden ser digitalizadas a DVD o archivos digitales de video. El producto es entregado en una versión de alta definición para que pueda ser disfrutado en los modernos televisores.

Las cintas de video de consolas anteriores como el VHS, Betamax, Video 2000, mini DV, cintas HI8, entre otras, son también editadas y convertidas. Son capturadas y editadas en color, imagen y audio para optimizar su estado.

De impresión sonora a forma digital

El contenido guardado por tanto tiempo en cassettes puede volver a ser escuchado al transformarlo en CD o archivos de MP3. Aquí, se realiza una limpieza del ruido, y se separan las piezas grabadas para ser manejadas con mayor comodidad. Los magnetófonos antiguos, o mejor conocidos como bobina abierta, son especialmente tratados para su restauración. Los sonidos molestos también son eliminados en este caso, y sus pistas son equilibradas en su digitalización.

La música registrada en vinilos tampoco pierde la oportunidad de salvarse. Todas las medidas son trabajadas, por lo cual no hay obstáculos. Al igual que en los casetes y los magnetófonos, el material es convertido en CD o archivo de audio digital.

De fragmento visual a forma digital

Esta productora cuenta con un laboratorio profesional para el escaneo en alta resolución. Capaz de mejorar la calidad de las diapositivas, pueden digitalizarse en el nivel que se desee. Cada una es revisada y corregida en colores y contrastes de manera detallada.

Gracias a la amplia experiencia en revelados analógicos, los negativos son profesionalmente trabajados en el laboratorio. Realizado de manera individual, también se corrigen colores, contrastes y brillos. Además, se realiza una limpieza previa a la digitalización para un mejor acabado.

Ventajas destacadas entre la competencia

B&W se ha colocado como la principal recomendación del mercado nacional. Cumplir con un buen servicio y brindar una sonrisa a cada una de las personas que lo solicitan es la razón. La experiencia en conjunto con el equipo de trabajo es la esencia de su éxito.

Entre sus atributos, sobresale su atención al cliente. El trato que se le da a sus equipos es tal como si se tratara de los del propio personal. Las herramientas utilizadas se encuentran en constante evolución para brindar el mejor servicio. Por otra parte, son los únicos que ofrecen 30 días de garantía. Se concentran en el bienestar de todos y cada uno de los productos, brindando un trato particular a cada cliente. Cuentan, además, con un servicio de recogida y entrega, que ofrece comodidad y seguridad, considerando la situación actual.

La nostalgia se ha disparado con la pandemia

El público ha manifestado afinidad con los resultados obtenidos. Al observar sus reseñas es posible notar que la mayoría son positivas y de alta valoración. Las experiencias contadas son de buena atención y complacencia con los productos.

Por otro lado, el confinamiento ha motivado la demanda de este servicio. Al estar más tiempo en casa, aumenta el tiempo de ocio y el impulso por rememorar tiempos pasados. En consecuencia, es más sencillo conocer la receptividad que han tenido los trabajos realizados bajo las circunstancias actuales.

A pesar de la situación de pandemia, las opiniones más recientes son muy positivas, y llenan de estrellas la valoración. La empresa ha mantenido su calidad y popularidad en su labor. Conservan la misma, o quizá, mayor confianza que la que han tenido en sus años previos de experiencia.

--

Contenido patrocinado