Imagen de la tortuga haciendo la peineta /INSTAGRAM

Imagen de la tortuga haciendo la peineta /INSTAGRAM

Artes

Una tortuga haciendo una peineta gana un premio de fotografía

La imagen del réptil ha sido la ganadora del 'Comedy Wildlife Photography Awards 2020'

29 octubre, 2020 18:26

Una tortuga haciendo una peineta. Curioso, ¿verdad? Pues se trata de la fotografía ganadora del premio "Comedy Wildlife Photography Awards 2020". Su autor es Mark Fitzpatrick y la imagen fue tomada en el mar de la isla de Lady Elliot en Queensland (Australia).

Bajo el título "La tortuga Terry paseando el pajarito", la instantánea es el resultado de una jornada de submarinismo en la que el fotógrafo disfrutó de la compañía de estos réptiles. Fitzpartrick captaba el momento en el que una tortuga nadaba hacía la cámara.

Un movimiento por el que parece que Terry esté mandando a alguien a paseo, pero que no es más que parte del desplazamiento que realiza la aleta al retroceder. Desde la organización compartían la imagen que en cuestión de horas se ha hecho viral. “A veces te preguntas si la vida silvestre solo quiere enviarnos un mensaje”, rezaba el texto.

El certamen

El "Comedy Wildlife Photography Awards" es un certamen que traducido al español vendría a ser nombrado como "Premios de fotografías divertidas de animales salvajes". Un concurso en el que fotógrafos de diferentes partes del globo participan anualmente de manera online y gratuita.

La de 2020 ha sido la cuarta edición de estos premios que fueron fundados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullan. Dos fotógrafos profesionales que muestran su reivindicación a través del mundo de la fotografía. Y es que la competición tiene como objetivo resaltar el mensaje de la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva.

Una acción que realizan conjuntamente con la Born Free Foundation. Una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro del país británico que lucha por la conservación y los derechos de los animales salvajes.

Los finalistas

Hace pocas semanas se daba a conocer la lista de las cuarentaicuatro fotografías que habían sido seleccionadas entre las siete mil presentadas. Unas imágenes de lo más divertidas en las que se puede ver animales en situaciones de lo más cotidianas.

Una de las instantáneas procedía de la isla de El Hierro (Canarias). Su autor era Arthur Telle Thiemen y la bautizaba con el nombre de "Sonrisa". En ella se puede ver a un tipo de pez popularmente conocido en el archipiélago como "la vieja" sonriendo. Se trata de un invertebrado que forma parte de la familia de peces escáridos.