He-Man, protagonista de 'Masters of the Universe' / Youtube

He-Man, protagonista de 'Masters of the Universe' / Youtube

Artes

Este será el reparto de 'Masters of Universe: Revelation'

Netflix casi ha finalizado la producción de esta nueva entrega, basada en el hombre más poderoso del universo

27 febrero, 2020 18:22

Netflix rescatará las aventuras y los héroes de acción que cautivaron a los espectadores en la década de los 80, para trasladar los cómics de Master of the Universe a una serie de animación. Esta recreación, que está preparando la productora americana de la mano de Mattel, tendrá como título Masters of the Universe: Revelation e intentará atraer tanto a la audiencia que coleccionaba sus figuras y cómics hace más de 30 años, como al público contemporáneo.

Roger Sweet fue el creador de este mundo que entremezcla una época medieval con trazas de ciencia ficción y hechicería. La idea primigenia consistía en ventas periódicas de las figuras de los protagonistas, que tenían un tamaño de unos 14 centímetros, acompañadas de unos pequeños cómics que presentaban a cada personaje. Más adelante, DC Comics inició una serie regular que mostraba a los personajes con mayor profundidad, así como la vida anterior de cada uno de ellos.

La historia de He-Man

Sin embargo, lo que atrajo a la inmensa mayoría de seguidores fue el viaje que estos personajes emprendieron de las páginas del cómic al formato televisivo. La historia traslada al espectador al mágico planeta Eternia, el hogar del príncipe Adam, que al portar la Espada del Poder se transforma en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Este héroe está secundado por Battle Cat, la Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko.

En el bando contrario se encuentra el maléfico hechicero Skeletor, que intenta por todos los medios conquistar el Castillo de Grayskull, que es de donde He-Man extrae la fuente de su poder. Sus principales secuaces son Beast-Man y Mer-Man. Esta primera serie contó con 130 capítulos y se emitió desde 1983 hasta 1985. Justo el año en el que finalizó, salió también a la luz una película inspirada en estos hechos, donde se conocía a She-Ra, un personaje femenino con poderes similares a los de He-Man.

Reparto de héroes

Ahora Netflix ha dado a conocer pequeños detalles de esta nueva serie como, por ejemplo, quiénes serán los actores de doblaje que pondrán voz a estos personajes. Del lado de los héroes, Chris Wood, conocido por su papel en Crónicas Vampíricas, será el encargado de pronunciar las famosas palabras “Por el poder de Grayskull”, en el papel de He-Man y el príncipe Adam.

Otro viejo amigo de la ficción medieval, Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth en Juego de Tronos), interpretará a Man-At-Arms. Por su parte, el padre de He-Man, el rey Randor, y su madre, la reina Marlena, serán doblados por Diedrich Bader y Alicia Silverstone, respectivamente. Por último, la hechicera Sorceress, compañera inseparable de He-Man, tendrá la voz de Susan Eisenberg, actriz que ya ha trabajo para DC Comics con Wonder Woman.

Skeletor, villano de 'Masters of the Universe' / Youtube

Skeletor, villano de 'Masters of the Universe' / Youtube

Reparto de villanos

La otra cara de la moneda corresponde a un actor que antes solía estar en el lado luminoso de la fuerza. Mark Hamill, es decir, el mítico Luke Skywalker en la saga Star Wars, pondrá voz al malvado Skeletor, que intentará derrotar a He-Man durante los próximos episodios. Contará con la ayuda de una villana muy especial: Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos) en el papel de Evil-Lyn.

Otro de los personajes malvados que participará en los planes ideados por Skeletor será Beast Man, doblado por Kevin Michael Richardson, cuya profunda voz es perfecta para representar a la gigantesca bestia. Por último, Mer-Man, el gobernante del reino submarino de Eternia, estará liderado por Kevin Conroy, conocido por otros doblajes dentro del universo DC, principalmente en Batman.

Remake en femenino

Como los fans de la serie ya sabrán, en el año 1985 la película basada en este universo dio lugar a un personaje idéntico a He-Man, pero dentro del género femenino: She-Ra. La historia de esta guerrera también ha sido tomada por Netflix y actualmente sigue emitiéndose dentro de la plataforma. She-Ra y las princesas del poder forma parte del catálogo desde 2018 y ya cuenta con cuatro temporadas.

Adora es una joven huérfana que, de igual forma que el príncipe Adam, se transforma en una legendaria guerrera al encontrar una espada mágica. Tras esto, comienza a luchar contra el gobierno de Eternia liderando la resistencia, reuniendo para la causa a las otras princesas mágicas del reino. Sin embargo, por el camino deberá enfrentarse a su mejor amiga, Catra, que decide continuar del lado de los poderosos.