Una de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt expuestas en Barcelona / LOEWE PERFUMES

Una de las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt expuestas en Barcelona / LOEWE PERFUMES

Artes

Las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt llegan a Barcelona

Las nueve imágenes se pueden contemplar en la Galería Miquel Alzueta hasta el próximo 25 de junio

17 junio, 2019 13:02

El pasado jueves se inauguró en Barcelona una exposición temporal con las fotografías botánicas de Karl Blossfeldt. El artista alemán, reconocido mundialmente por haber captado la esencia de la vida silvestre en obras de arte, presenta nueve imágenes de entre las que se divulgaron en 1932 en su libro Urformen der Kunst Wundergarten der Natur.

En sus páginas se muestra “la esencia más pura del trabajo del fotógrafo que rindió homenaje a la naturaleza plasmándola como obras de arte, a través de un acercamiento único que permite apreciar sus figuras con un efecto casi escultórico”, según explican desde Loewe Perfumes.

Mostrar la naturaleza en su verdadera esencia

Instalada por primera vez en la Ciudad Condal, la Galería Miquel Alzueta (carrer de Sèneca, 9-11) acoge la muestra hasta el próximo 25 de junio. “Las fotografías de Karl Blossfeldt son piezas de arte presentes en las colecciones de los museos más importantes del mundo. Su reconocimiento vino dado tras la publicación de sus libros y por su impecable capacidad de mostrar la naturaleza en su verdadera esencia, logrando una fusión perfecta entre arte y naturaleza”, apuntan desde la firma, que desde principios de año revisten el packaging de sus productos con las imágenes del fotógrafo alemán, “representando la metáfora visual perfecta de la alquimia que caracteriza la creación de perfumes. Un nuevo diseño que va más allá de lo puramente estético, es un paso más de Loewe Perfumes en su firme compromiso por acercar el arte al público y apoyar la cultura”.

La exposición con las fotografías de Karl Blossfeldt llega a Barcelona tras haberse presentado el pasado mes de mayo en la Sala Rekal de Bilbao y en marzo en Madrid con el Loewe Art Box Callao durante la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity dentro de la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda.