La empresa danesa de revestimientos Hempel apuesta por Cataluña para situar su centro de Investigación y Desarrollo (I+D). Ayer inauguró sus nuevas instalaciones, localizadas en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, en las que se distribuyen espacios acondicionados tanto para el estudio científico y técnico de nuevos productos como para el trabajo de oficina.
La apertura de este nuevo espacio de la compañía de Dinamarca ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.
Pintura contra el fuego
La empresa Hempel está especializada en revestimientos para decoración, protección, marítimo, contenedores, industrias y yates. Este nuevo centro irá destinado a desarrollar la línea de mercado para minimizar los efectos de los incendios. Las investigaciones se centrarán en crear productos de recubrimiento de superficies que retrasen la propagación del fuego. "Nuestro surtido de productos pronto se ampliará con soluciones en las que nuestros clientes podrán confiar para proteger sus edificios e instalaciones industriales”, ha afirmado Santiago Arias, director de Hempel I+D en Barcelona.
Las nuevas instalaciones tienen un laboratorio de 3.000 metros cuadrados, diversas áreas para pruebas de producto y oficinas. El equipo que trabajará en ellas está especializado en el ámbito del fuego y tienen un perfil técnico, científico y de ingeniería, según publica el diario Expansión.
Colaboración con Acció
La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, estuvo presente en la inauguración de esta planta de Barcelona. De hecho, su puesta en marcha contó con el asesoramiento del área de atracción de inversiones extranjeras de la agencia Acció, que depende de este departamento de la Generalitat.
La facturación de la filial española de Hempel fue de 61 millones de euros en 2016 --último año con cuentas disponibles--. Esta cifra supone un descenso del 4,1% con especto al ejercicio anterior. El resultado de explotacion bruto fue de 7,8 millones, un 13% más, mientras que el beneficio neto alcanzó los 7,8 millones de euros (+34,5%).