Ataque 'okupa' a la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona
Este ataque se produce cuatro días antes de la manifestación convocada por el movimiento ‘okupa’ de Barcelona
26 noviembre, 2018 17:13La Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra este lunes tras haber sufrido un ataque de unos encapuchados.
Según la entidad, los individuos han destrozado ordenadores, lanzado botes de pintura sobre las paredes, e incluso sobre dos de los trabajadores. Además, han realizado diversas pintadas con el símbolo del movimiento okupa, por lo que todo apunta a una acción de este colectivo.
Mobiliario destrozado
El recepcionista de la Cámara ha explicado a este diario que un grupo de entre 10 y 15 personas han entrado en la sede de Vía Laietana y que, sin mediar palabra, han comenzado a destrozar el mobiliario.
El ataque del presunto grupo okupa se ha producido hacia las 10:30 horas. Todos iban disfrazados con monos y caretas, y portaban botellas de plástico llenas de pintura.
“Agresividad” de los atacantes
Òscar Gorgues, gerente de la entidad, ha explicado a Crónica Global que el ataque ha durado a penas tres minutos, que el grupo estaba bien organizado y que nadie les ha hecho frente porque apreciaron “cierta agresividad” en los atacantes.
El grupo okupa no ha hecho ninguna reivindicación, ni ha mediado palabra durante su incursión violenta, pero sí que han pintado "símbolos anarquistas" en las paredes, según Gorgues.
Que asco de okupas, todo el día dando el cante, para arriba y para abajo.
— Omerta Distri (@OmertaDistri) 26 de noviembre de 2018
Recordad el #1Diciembre hay #ManiOkupa en #PlazaUniversitat a las 19H, para todos los públicos, vistan de negro o de colorines. pic.twitter.com/3OyC5MHTJK
Manifestación okupa
Este ataque se produce cuatro días antes de la manifestación que hay convocada para este sábado 1 de diciembre por el movimiento okupa de Barcelona. En el último mes, se han producido disturbios en la Ciudad Condal a raíz del desalojo de la casa okupa Ca La Trava, ubicada en el barrio de Gràcia.