Casas Cubo en Róterdam, una arquitectura única / BOOKING

Casas Cubo en Róterdam, una arquitectura única / BOOKING

Artes

Seis viajes ideales para los amantes de la arquitectura

Los viajeros que busquen destinos únicos desde el punto de vista arquitectónico deberían visitar Shangái, Chicago, Brasilia, Róterdam, Burdeos o Bath

6 noviembre, 2018 16:41

Cada persona tiene sus propias motivaciones para elegir destino a la hora de viajar. Unas se decantan por el tiempo del que disponen, otras por la cercanía o lejanía del destino y otras, simplemente, por lo atrayente que sea el lugar a visitar con respecto a sus gustos personales.

La arquitectura medieval, la moderna, la gótica... Cada ciudad cuenta con su historia y con su corriente de arte arquitectónico predominante. Para aquellos que sean amantes de la arquitectura y del diseño que busquen destinos “arquitectónicamente únicos y de vanguardia”, el portal de reservas online Booking ha realizado un listado con ciudades con "maravillas arquitectónicas" fuera de lo común.  

Chicago (Estados Unidos)

Chicago está situada a orillas del Lago Michigan, en Illinois. Su arquitectura se suele considerar una de las más interesantes de los Estados Unidos y es un reflejo de su pasado multicultural. En 1871 hubo un incendio que afectó a la mayor parte de la zona del centro y destruyó muchos de los edificios históricos. Así fue como se originó un nuevo estilo de arquitectura.

Cloud Gate en Chicago / BOOKING

Cloud Gate en Chicago / BOOKING

Cloud Gate en Chicago / BOOKING

Los entusiastas del diseño no se pueden perder la Aqua Tower, el Art Institute y la Willis Tower. Esta última, también conocida como Sears Towers, fue construida en 1974 y fue el edificio más alto del mundo durante veinticinco años. Para que la visita a Chicago esté completa, los viajeros no deben olvidar hacerse una foto delante de la Cloud Gate, una escultura espejo conocida como la alubia por su forma cóncava.

Róterdam (Países Bajos)

Róterdam es un puerto importante del sur de Holanda y destaca por su arquitectura moderna y atrevida. Ya sea un espacio público o una casa particular, esta ciudad destaca por la increíble arquitectura que se encuentra en cada esquina debido a la mezcla de rascacielos modernos y otros ejemplos arquitectónicos.

Es recomendable pasear por las casas cubo o Kubuswoningen para ver de cerca algunos de los diseños más extravagantes de Róterdam. Estas casas están construidas con forma de cubos inclinados sobre pilares de hormigón para simular un árbol. Y también hay que reservar algo de tiempo para visitar el primer rascacielos que se construyó en Holanda, el Witte Huis. Aunque sólo tiene 45 metros de altura, durante muchos años fue el edificio de oficinas más alto de Europa.

Shanghái (China)

Lanzarse a la aventura en Shanghái y dejarse sorprender por el paisaje que dibujan sus rascacielos es toda una experiencia. El ambiente animado de la ciudad de día y de noche, su delicioso panorama gastronómico y sus estructuras futurísticas son las señas de identidad de este destino.

Durante su escapada los viajeros podrán contemplar diseños fantásticos como la Shanghai Tower (la torre más alta de Shanghái y la segunda más alta del mundo gracias a sus 632 metros), el Museo de Historia Natural de Perkins+Will en el Jing’an Sculpture Park o la Biblioteca Sissi’s Wonderland para niños.

Bath (Inglaterra)

Situada en Somerset, al suroeste de Inglaterra, Bath se convirtió en Patrimonio Mundial en 1987 por su historia arquitectónica. De obligada visita son sus Baños Romanos, un antiguo spa romano construido sobre las fuentes termales de Bath. Y es que aunque los viajeros no se puedan bañar, pueden entusiasmarse con la increíble conservación de las estructuras.

Baños Romanos de Bath / BOOKING

Baños Romanos de Bath / BOOKING

Baños Romanos de Bath / BOOKING

Otro de los lugares más emblemáticos de Bath es el Royal Crescent, un conjunto de 30 casas situado delante del Royal Victoria Park. Da igual por qué lugar se camine, en todos lados es posible ver que Bath tiene un color especial: se debe a la piedra dorada que se utilizó para construir la mayoría de sus edificios.

Brasilia (Brasil)

Brasilia es la capital federal de Brasil y es famosa por su arquitectura moderna y elegante. Fue elegida para formar parte del Patrimonio de la Unesco por su plan urbanístico futurista (si se mira desde el cielo, parece la imagen de un avión). El que fue un desierto árido, hoy es una ciudad llena de impresionantes museos y monumentos, lo que la convierte en el sitio ideal para una aventura arquitectónica.

Los viajeros apasionados por el diseño no pueden perderse la Catedral de Brasilia. Además, deberían reservar un hueco para ver el edificio del Congreso Nacional de Brasil, uno de los diseños más interesantes de la ciudad, ya que se trata de un conjunto de dos torres y dos mitades de una esfera.

Catedral Metropolitana Brasília

Catedral Metropolitana Brasília

Catedral Metropolitana Brasília / WIKIMEDIA

Burdeos (Francia)

Burdeos es famosa por su arquitectura histórica del siglo XVIII. Incluso tiene una ruta turística dedicada al diseño que ningún aficionado debería perderse. La famosa Ruta Arquitectónica de Burdeos recorre el Palacio Rohan, el edificio del Ayuntamiento y acaba en el Puente de Piedra, planificado y diseñado bajo las órdenes de Napoleón.

Entre los edificios históricos de la ciudad francesa, los aficionados a la arquitectura también pueden encontrar diseños modernos, como la Cité du Vin, un museo y espacio de exposiciones dedicado al vino de Burdeos.