La increíble historia del paso cebra pintado del revés
La señalización se hizo sobre los adoquines de una calle de Lorca y, para arreglarla, se giraron y se pintaron de nuevo
24 septiembre, 2018 14:08Los vecinos de la localidad murciana de Lorca se toparon la semana pasada con una curiosa sorpresa en sus calles. Los viandantes de la confluencia entre las calles Alameda de Cervantes y Alameda de los Tristes no podían dar crédito a sus ojos cuando vieron que el paso de peatones recién estrenado para ellos estaba dibujado justo del revés.
Los operarios se equivocaron al trazar el sentido de las líneas del paso peatonal, de manera que las pintaron en paralelo al sentido de circulación de los coches, en lugar del de los peatones.
Adoquines girados
El error fue subsanado a las pocas horas, y se corrigió de forma igualmente poco ortodoxa. Como el paso estaba pintado sobre unos adoquines, y no sobre el asfalto, el material poroso dificultaba enormemente su borrado. Así que la solución fue darle la vuelta al empedrado y pintarlo de nuevo.
El concejal de obras de la ciudad, Angel Meca, explicó que el gasto desembolsado por el error fue "ínfimo", y que será abonado por la empresa adjudicataria del proyecto. Según el ayuntamiento, esta última ya ha pedido disculpas por lo sucedido.