Barrio Gótico Barcelona / FLICKR

Barrio Gótico Barcelona / FLICKR

Artes

Siete sitios para fotografiar en el Barrio Gótico de Barcelona

Te mostramos los lugares más 'instagrameables' de una de las zonas más populares de la ciudad de Barcelona

18 junio, 2018 13:27

El Barrio Gótico es una de las zonas urbanas de mayor interés turístico en Barcelona. La belleza de sus rincones y la autenticidad de sus fachadas lo convierten en uno de los mejores lugares de toda la ciudad para llevar a cabo unas cuantas fotografías espectaculares para subir a las redes sociales.

Lo más bonito a la hora de visitar y conocer el antiguo barrio o es pasear por todas sus calles y perderte en cada uno de sus rincones. Es así como se disfruta realmente de esta bonita parte de Barcelona. No obstante, si no cuentas con mucho tiempo y quieres ir a tiro hecho, te mostramos a continuación cuáles son los sitios en los que te saldrán las fotos más cool.

Plaza de Sant Felip Neri

Pese a encontrarse a pocos metros del bullicio de la catedral, la sensación que nos recorre el cuerpo cuando visitamos esta plaza es de estar en uno de los rincones más secretos de la ciudad. Un lugar tranquilo y apaciguador donde podrás echarte las fotos que quieras aprovechando su autenticidad.

 

. • MENCIÓ DEL DIA • _______________________________________ Autor/a: @bcn.malu . Visiteu la seva galeria! Seleccionada per: @tonimartin.bcn _______________________________________. . Etiqueta les teves fotos amb: #IG_BARCELONES Segueix-nos: @IG_BARCELONES _______________________________________ Mencions diàries del Barcelonès. L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià de Besòs. _______________________________________ Galeries amigues. @fotoadictes @IGGirona @loves_barcelona @igersterrassa @instacunit @loves_catalunya_ @instaCat_Club @total_barcelona _______________________________________ #catalunya_monumental#turismecatalunya #elmeupetit_pais#hallazgosemanal#bcn #barcelona#igers #ok_catalunya#catalunya #igersbcn#barcelones#instaCat_Club #descobreixcatalunya#loves_barcelona#imatgescat#BCNmoltmes#igersterrassa#barcelonacultura#visitbarcelona#catalunya_llum#barcelonagram#instagram#igersbcn#ig_catalonia#catalunyaexperience#igerscatalunya#poblescatalans#instagrames#turismebarcelona#catalonia

Una publicación compartida de IG BARCELONÈS (@ig_barcelones) el

Fachada de la Catedral de Barcelona

Es el punto por excelencia de todo el casco antiguo de la ciudad condal. El más absoluto mainstream. Es la fotografía obligada seas aficionado a sacarte fotos para Instagram o no. Disfruta de uno de los grandes apartados arquitectónicos y culturales de Barcelona y echa a volar tu imaginación a la hora de encontrar la foto lo más original posible.

Plaça d'Isidre Nonell

Aquí podremos encontrar uno de los murales más espectaculares de la ciudad. Posiblemente se trata del lugar más instagrameable de toda la lista. Y lo mejor de todo, es que no todo el mundo conoce de su existencia. Así que te recomendamos que saques a relucir tu creatividad, busques el mejor encuadre... ¡y dispares!

 

Wanna show some love for Barcelona? Come to the Plaça d'Isidre Nonell, where you'll find "The world is born in every kiss", the mosaic by Joan Fontcuberta, one of the most romantic spots in the city! ?? Did you know that the mosaic is done with hundreds of personal photos, each one of them from someone different? Our tip: come closer and discover all the stories that are hidden in this beautiful work of art. Pic by @momentsneverfade . . . . ¿Quieres demostrar tu amor por Barcelona? Ven a la Plaça d'Isidre Nonell, donde encontrarás "El mundo nace en cada beso", el mosaico de Joan Fontcuberta, uno de los rincones más románticos de la ciudad ?? ¿Sabías que el mosaico está hecho con centenares de fotos, cada una de ellas de alguien diferente? Nuestra recomendación: acércate y descubre cada una de las historias que se esconden en esta preciosa obra de arte. Foto de @momentsneverfade #visitbarcelona

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona) el

Palau de Lloctinent

Creado en el año 1549, la belleza y originalidad de este edificio reside en el hecho de que, para su contrucción, se emplearon partes de construcciones anteriores de estilos arquitectónicos diferentes. Sin ninguna duda uno de los sitios más espectaculares a la hora de encontrar la fotografía perfecta.

Carrer de la Pietat

Esta calle singular y llena de encanto propio flanquea la parte trasera de la Catedral de Barcelona y da acceso al claustro. Si miras hacia arriba, podrás sentirte observado por las gárgolas. El contraste de luces del que puedes servirte a determinadas horas del día hacen de esta calle uno de los "sitios perdidos" con más encanto. Posiblemente lo que estabas buscando.

 

Hoy tenía que venir a Barcelona por una visita médica y en vista de que L no podía acompañarme he decidido venir sola en tren. Reconozco que lo del transporte público no es algo que me apasione. Coger el tren ha sido toda una aventura porque me he equivocado pero yo hasta no llegar a mi destino no he dicho nada. Conociendo a L me habría mandado un helicóptero a rescatar. He quedado con ella que me recogerá y comeremos juntas y mientras he aprovechado la espera para pasear por las calles de Barcelona. Reconozco que no lo había hecho jamás sola, pero me parece enriquecedor. Caminar, observar, pensar. He ido sin rumbo, pero no me he sentido perdida. Creo que no nos paramos a hacerlo a menudo, nos hemos acostumbrado a vivir a contracorriente sin disfrutar de lo que nos rodea. Me he dado cuenta que tengo memoria fotográfica y es que es la primera vez que he visto esta calle vacía en cuanto a gente se refiere. Siempre que he pasado por ella ha habido una señora cantando ópera. Reconozco que me encanta la ópera. Pero hoy no había nadie. Y sabéis qué? La he echado de menos. Creo que ella sola es capaz de llenar la calle. Quizá tiene otro trabajo, quizá concilia su vida familiar , quizá se ha marchado a vivir a otro lugar, quizá lo ha dejado frustrada de no sentirse valorada. Me doy cuenta que echamos de menos personas o situaciones cuando no las tenemos, cuando pensamos que siempre van a estar o ser así; incluso cuando nunca han llegado pero muchas veces no hacemos nada por recuperarlas o por conseguirlas. Sólo queda en nuestro recuerdo. Nos hemos acostumbrado a no decir lo que pensamos para no ser juzgados, para no mostrarnos débiles o incluso para no perder a otras personas. Pero quizás a esa señora que canta ópera le gustaría saber que yo hoy he pasado por ahí y que yo hoy la he echado de menos. ? Feliz miércoles! • • • #barcelona #barcelonaquebonicaets #microrelatos

Una publicación compartida de ConLdeJúlia (@conldejulia) el

Carrer del Bisbe

Pese a tratarse de una calle siempre transitada, el carrer del Bisbe tiene un encanto particular que invita a recorrerla de punta a punta y admirar el detalle de cada una de las esculturas y grabados que adornan las fachadas de todos los edificios que la rodean.

Plaza del Rey

En todas las ciudades del Imperio Romano se precisaba de un suministro abundante de agua para abastecer las fuentes y termas. En Barcelona, se hacía desde el acueducto que se puede admirar en una de las fachadas de esta singular plaza del Barrio Gótico. Genuina y diferente. Si das con ella en tu paseo por el lugar, no olvides aprovechar sus muros para una foto única.