El Barrio Gótico es una de las zonas urbanas de mayor interés turístico en Barcelona. La belleza de sus rincones y la autenticidad de sus fachadas lo convierten en uno de los mejores lugares de toda la ciudad para llevar a cabo unas cuantas fotografías espectaculares para subir a las redes sociales.

Lo más bonito a la hora de visitar y conocer el antiguo barrio o es pasear por todas sus calles y perderte en cada uno de sus rincones. Es así como se disfruta realmente de esta bonita parte de Barcelona. No obstante, si no cuentas con mucho tiempo y quieres ir a tiro hecho, te mostramos a continuación cuáles son los sitios en los que te saldrán las fotos más cool.

Plaza de Sant Felip Neri

Pese a encontrarse a pocos metros del bullicio de la catedral, la sensación que nos recorre el cuerpo cuando visitamos esta plaza es de estar en uno de los rincones más secretos de la ciudad. Un lugar tranquilo y apaciguador donde podrás echarte las fotos que quieras aprovechando su autenticidad.

Fachada de la Catedral de Barcelona

Es el punto por excelencia de todo el casco antiguo de la ciudad condal. El más absoluto mainstream. Es la fotografía obligada seas aficionado a sacarte fotos para Instagram o no. Disfruta de uno de los grandes apartados arquitectónicos y culturales de Barcelona y echa a volar tu imaginación a la hora de encontrar la foto lo más original posible.

Plaça d'Isidre Nonell

Aquí podremos encontrar uno de los murales más espectaculares de la ciudad. Posiblemente se trata del lugar más instagrameable de toda la lista. Y lo mejor de todo, es que no todo el mundo conoce de su existencia. Así que te recomendamos que saques a relucir tu creatividad, busques el mejor encuadre... ¡y dispares!

Palau de Lloctinent

Creado en el año 1549, la belleza y originalidad de este edificio reside en el hecho de que, para su contrucción, se emplearon partes de construcciones anteriores de estilos arquitectónicos diferentes. Sin ninguna duda uno de los sitios más espectaculares a la hora de encontrar la fotografía perfecta.

Carrer de la Pietat

Esta calle singular y llena de encanto propio flanquea la parte trasera de la Catedral de Barcelona y da acceso al claustro. Si miras hacia arriba, podrás sentirte observado por las gárgolas. El contraste de luces del que puedes servirte a determinadas horas del día hacen de esta calle uno de los "sitios perdidos" con más encanto. Posiblemente lo que estabas buscando.

Carrer del Bisbe

Pese a tratarse de una calle siempre transitada, el carrer del Bisbe tiene un encanto particular que invita a recorrerla de punta a punta y admirar el detalle de cada una de las esculturas y grabados que adornan las fachadas de todos los edificios que la rodean.

Plaza del Rey

En todas las ciudades del Imperio Romano se precisaba de un suministro abundante de agua para abastecer las fuentes y termas. En Barcelona, se hacía desde el acueducto que se puede admirar en una de las fachadas de esta singular plaza del Barrio Gótico. Genuina y diferente. Si das con ella en tu paseo por el lugar, no olvides aprovechar sus muros para una foto única.