Los vestuarios del campo del Morrot, de Eduard Callís y Guillem Moliner / FAD

Los vestuarios del campo del Morrot, de Eduard Callís y Guillem Moliner / FAD

Artes

El campo de fútbol del Morrot opta a los premios FAD

Los prestigiosos galardones de arquitectura seleccionan la instalación deportiva del Olot

5 mayo, 2018 10:08

El jurado de los prestigiosos premios FAD (Fomento de las Artes Decorativas) ha seleccionado, en su 60 edición, el proyecto del edificio de servicios del campo de fútbol del Morrot, que ha promovido el Ayuntamiento de Olot con el objetivo de ampliar las instalaciones y ponerlas al día para dar respuesta a las necesidades del fútbol base.

Una plaza cuadrada, definida por dos soportales y abierta a los campos de fútbol, es el centro de los campos polideportivos del Pla de Baix d’Olot. El conjunto se asienta sobre una plataforma horizontal y posee un recorrido de entrada complejo y gradual.

Pabellones gemelos

Los pabellones son gemelos pero no son iguales. Comparten perfil y soportales, pero mantienen diferencias derivadas de la posición y el uso: uno se destina a vestuarios y el otro a recepción, cafetería y servicios.

Los arquitectos Eduard Callís y Guillem Moliner son los autores de esta obra para el campo  municipal de entrenamiento de la UE Olot, club de Segunda “B”, su escuela deportiva y equipo femenino. Otros equipos de la localidad comparten uso de la instalación, como la Escola Pia o el Cor de Maria.