Siete curiosidades sobre la Sagrada Familia

Siete curiosidades sobre la Sagrada Familia

Artes

Siete curiosidades sobre la Sagrada Familia

La basílica católica diseñada por Antoni Gaudí es uno de los enclaves más conocidos y turísticos de España y de Barcelona

8 abril, 2018 13:32

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más espectaculares del mundo por su diseño. Cada año lidera la lista de lugares más visitados de Barcelona y de España y es un lugar que merece la pena ver al menos una vez en la vida. En torno a esta emblemática basílica católica diseñada por Antoni Gaudí hay multitud de curiosidades y detalles que no todo el mundo conoce. ¿Sabes cuáles son?

Datos curiosos de la Sagrada Familia

  • El proyecto original fue encargado a Francesc de Paula Villar, pero abandonó el mismo tras problemas con el Ayuntamiento. Fue entonces cuando recayó en Gaudí.
  • Su construcción comenzó el 19 de marzo de 1882. Está prevista que esté finalizada en el año 2026.
  • Gaudí preveía que no terminaría el proyecto. Pasó sus últimos 15 años de vida viviendo en el interior de la Iglesia mientras trabajaba en ella y dejó planos, indicaciones y bocetos para que fuese terminada posteriormente. La Fachada del Nacimiento fue la única parte finalizada mientras Gaudí aún seguía con vida.
  • Cuando las obras terminen tendrá una altura de 172,5 metros de altura, convirtiéndose así en el edificio más alto de Barcelona.
  • Las 18 torres de la Sagrada Familia simbolizan a diferentes figuras de la religión cristiana: 12 de ellas, las colocadas a la altura más baja, representan a los Apóstoles, las 4 posteriores a los evangelistas, la siguiente a la Virgen María y la más alta de todas a Jesucristo.
  • En la denominada Fachada de la Pasión, hay una especie de sudoku cuyos números en todas las filas, columnas y cuadrados suman siempre 33. La edad a la que murió Jesucristo.
  • En el interior de la Iglesia no hay nada diseñado con líneas rectas para imitar a la naturaleza. Las columnas que se pueden encontrar dentro pretenden emular la forma de los árboles que se alzan desde el suelo hasta el techo.

sagrada familia

sagrada familia