La casa de Carles Puigdemont en Bélgica aparece difuminada en Google Maps / Google Maps

La casa de Carles Puigdemont en Bélgica aparece difuminada en Google Maps / Google Maps

Artes

Puigdemont pide a Google Maps que pixele su casa en Bélgica

El expresidente de la Generalitat ha pedido que su domicilio en Waterloo aparezca difuminado en la web

20 febrero, 2018 11:46

Carles Puigdemont ha pedido difuminar su vivienda en Waterloo, Bélgica, en la aplicación online de Google Maps por motivos de seguridad. El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha cambiado en diversas ocasiones de domicilio, hasta encontrar esta mansión apartada de la gran ciudad. Aun así, el exiliado no ha podido evitar que se filtrara a los medios su residencia y semanas más tarde ha hecho uso de la política de privacidad que ofrece Google. 

Tras conocerse mundialmente donde vive el expresidente catalán, Puigdemont ha exigido a la plataforma online que pixele toda la fachada de su casa. Esta opción, está disponible para cualquier usuario que haya sido captado por las cámaras de Google y que quiera mantenerse en el anonimato. La opción ofrece pixelar caras, casas, matrículas de coches u otros objetos.

Vivienda de lujo

La mansión es una casa de ladrillo con seis habitaciones, tres baños, sauna, cocina superequipada, garaje para cuatro coches y una terraza de 100 metros cuadrados que da a un bosque de 10 hectáreas en la calle del Abogado o Avenue de l'Avocat. Además, se especula que el precio del alquiler asciende a los 4.400 euros mensuales. 

Puigdemont se trasladó con el resto de exconsejeros exiliados –Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsatí– a esta vivienda unifamiliar de dos plantas situada a 30 kilómetros de Bruselas.