El grupo inmobiliario PGP suspende pagos
El batacazo afecta a siete empresas del conglomerado
22 mayo, 2017 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Castellón de la Plana ha declarado en situación de concurso a siete compañías de Grupo PGP.
Las sociedades incursas en el expediente son la matriz PGP Asociados Consultora de Gestión y Servicios y las filiales Agenurba, Azahar Cartera de Inversiones, Azahar Proyectos Inmobiliarios, San Rafael Golf, Solae Negocios Inmobiliarios y Sant Jordi Del Maestrazgo Golf. Se ha designado administrador concursal a José Manuel Salvador Querol.
Todas las compañías han pedido al juzgado la liquidación. El activo agregado asciende a 30 millones y las deudas, a 17.
Aeropuerto de Castellón
Grupo PGP nació en Castellón en 1990 por impulso de Pedro Gimeno Pérez-Castejón, su accionista único, para dedicarse al ocio y servicios. Corriendo el tiempo, centró sus actividades en las actuaciones urbanísticas y la promoción inmobiliaria, concesiones, servicios de ocio y consultoría.
El grupo también participaba en Concesiones Aeroportuarias (Conaer), primera gestora del aeropuerto de Castellón, que entró insolvencia en 2012 con deudas de 120 millones.
PGP posee otras sociedades participadas que por el momento no han promovido suspensión ni se encuentran en liquidación. Se trata de Salcillo, Marina Gastrobares, Promotur Costa Azahar, General Gestora de Patrimonio y Disbarci, entre otras.