La escalinata y el dragón del Park Güell, el punto con más afluencia de turistas del conjunto monumental / EFE

La escalinata y el dragón del Park Güell, el punto con más afluencia de turistas del conjunto monumental / EFE

Artes

Barcelona usará la 'tasa' del Park Güell para adecentar el entorno

El Ayuntamiento inyectará 4,5 millones procedentes del cobro de entradas en la zona para limpiarla y reformarla

4 diciembre, 2016 10:27

Barcelona usará la tasa de entrada al Park Güell para adecentar el entorno del icónico monumento. El ayuntamiento ha anunciado el domingo que inyectará 4,5 millones de euros en la vecindad del complejo modernista para rehabilitarlo y conseguir que constituya una zona completa junto al parque. La suma de dinero procede de la recaudación de las entradas a la zona monumental, que se cerró para los turistas el 25 de octubre de 2013.

Según ha informado el concejal de Arquitectura de Barcelona, Daniel Mòdo (PSC), la intervención se financiará "gracias a los ingresos de los controles de acceso y de la tasa turística".

Además, la reparación de la zona aledaña al único punto turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Barcelona será una primera prueba de lo que pretende hacer la corporación con otros monumentos: abrirlos a su entorno.

"Zona más amplia"

"Entenderemos el Park Güell como un punto de interés con un ámbito de actividad e impacto más grande que el actual", ha señalado Eloi Badia (BComú), concejal responsable del distrito de Gràcia.

La actuación más costosa será la reparación y apertura de la fuente de la Sarva, hoy cerrada al público.