Las comarcas de la Cataluña Central vuelven a registrar una alta participación de menores en sus casales de verano, en esta segunda temporada tras la pandemia.
Durante las vacaciones estivales, un total de 34.394 niños y jóvenes participarán en cientos de actividades programadas, principalmente, por casales y colonias.
Osona encabeza la lista
El departamento de Derechos Sociales ha precisado que en las comarcas de Osona, Anoia, el Berguedà, el Bages, el Solsonès y el Moianès se han programado 816 actividades, de las cuales 335 son casales, 259 colonias, 164 acampadas, 13 campos de trabajo y 45 rutas.
La comarca que ha registrado más participantes inscritos es Osona, con 12.071, seguida de Anoia, con 6.226, y del Berguedà, con 5.510.
Segundo año de alta participación
Aunque cada actividad se debe comunicar solo siete días antes de ponerse en marcha, la Dirección General de Joventut de la Generalitat cree que se alcanzarán cifras de participación similares a las del verano pasado.
Así, este nuevo récord de asistencia tranquiliza a otro de los colectivos, que sufrió el fuerte azote de las restricciones por el Covid-19.