Protesta independentistas en la avenida Meridiana / CUP

Protesta independentistas en la avenida Meridiana / CUP

Información municipal

Colau propone trasladar las protestas de la Meridiana a un "lugar alternativo"

La alcaldesa de Barcelona también apuesta por la mediación con los grupos independentistas para garantizar el descanso de los vecinos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho en el pleno municipal de este viernes que apuesta por la "mediación y en buscar emplazamiento alternativo" a las protestas que cortan la avenida Meridiana cada día a las 20.00 horas en protesta por la sentencia del 1 de octubre.

Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la concejal de BCN Canvi Eva Parera sobre las movilizaciones, en la que lamentaba los perjuicios que causan a vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona.

COLAU ECHA LAS CULPAS A LA GENERALITAT

"La competencia de comunicar las manifestaciones y permisos depende de la Conselleria de Interior, pero desde la Guardia Urbana nos hemos ofrecido a presentar lugares alternativos y a potenciar la mediación", ha respondido Colau.

La primera edil del consistorio barcelonés ha recordado que se debe respetar el derecho a manifestación, pero ha convenido en que los cortes de tráfico reincidentes perjudican al comercio y a la movilidad en la zona, generando molestias a los vecinos.

TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

"No se puede eternizar una situación que molesta a los vecinos durante tantos días. Apostamos por la mediación y que Interior asuma que se debe modificar este permiso", ha añadido Colau.