El teatro Tivoli en Barcelona, uno de los que podrían quedar exonerados de impuestos municipales si se llega a cabo la petición de Cs / GRUP BALAÑA

El teatro Tivoli en Barcelona, uno de los que podrían quedar exonerados de impuestos municipales si se llega a cabo la petición de Cs / GRUP BALAÑA

Información municipal

Ciutadans pide exonerar de impuestos municipales a cines y teatros

El objetivo de la petición del grupo municipal es rebajar la carga fiscal y ayudar al sector en Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha defendido este domingo la necesidad de exonerar de algunas tasas e impuestos a cines, teatros y otras actividades culturales en la ciudad para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, ha informado el partido en un comunicado.

"Es el momento de que el Ayuntamiento dé un apoyo unánime y firme al sector cultural", y ha explicado que solicitará al gobierno municipal la aplicación de estas medidas con el objetivo de rebajar la carga fiscal y ayudar al sector.

REBAJA DEL IBI

Entre las medidas que planteará estará la rebaja del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) para los locales dedicados a la actividad escénica y cultural, y la rebaja de la tasa de ocupación de la vía publica para actividades culturales.