Jóvenes voluntarios de Decathlon

Jóvenes voluntarios de Decathlon

Guías de compra

Únete a las jornadas de Voluntariado Ambiental de Decathlon en Barcelona ¡inscríbete!

Decathlon te invita a unirte a las jornadas de Voluntariado Ambiental en Barcelona, de la mano de Plogging Tour. ¡Te esperan todo tipo de actividades para toda la familia!

26 mayo, 2023 16:32

Noticias relacionadas

Decathlon conmemora una década de su programa de Voluntariado Ambiental con una serie de eventos por diferentes ecosistemas (ciudad, agua y montaña), por toda la geografía española, con el propósito de concienciar sobre la importancia de preservar los entornos naturales y de proteger su biodiversidad.Estas acciones ambientales, que son gratuitas y aptas para todos los públicos, incluyen actividades de concienciación, limpieza, plantación y cuidado de especies autóctonas, como, por ejemplo, rutas interpretativas, carreras con recogida de residuos, talleres de bombas de semillas o yincanas, entre otras.

Gracias a la participación de más de 36.000 personas voluntarias, a lo largo de estos 10 años de voluntariado, se han recogido más de 147 toneladas de residuos y se han plantado más de 19,000 árboles, entre otras actividades de protección de la biodiversidad.

Si deseas participar, ahora es más sencillo que nunca. Solo tienes que acceder a la plataforma de experiencias de Decathlon e inscribirte en las actividades gratuitas que prefieras. ¿Te animas a unirte a Decathlon en la protección de la biodiversidad de Barcelona?

¿Qué se hace en las Jornadas de Voluntariado Ambiental de Decathlon?

Decathlon combina deporte, salud y reciclaje en diversas ubicaciones estratégicas a lo largo del país. Madrid, Barcelona, Logroño, Vizcaya, Málaga y Castellón son solo algunos de los lugares donde puedes unirte a esta iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad. Todo esto se logra a través de la participación en actividades de recolección de residuos, talleres, charlas y, por supuesto, practicando deporte y participando en juegos.

Colabora en las jornadas ambientales de Barcelona con Plogging Tour

¡El próximo 4 de junio, te invitamos a unirte a esta emocionante iniciativa en la Plaza de Josep Puig y Cadafalch de Barcelona! Personas de todas las edades y niveles podrán disfrutar de diferentes recorridos de 2, 5 u 11 kilómetros.

Un equipo de monitores de Plogging Tour, guiará y amenizará la carrera, en la que realizarás actividad física a distintas intensidades, mientras contribuyes a la recuperación del entorno recogiendo los residuos que se encuentren en el camino.

En la zona Village habilitada, podrás disfrutar de talleres DIY, arte y reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas y talleres de educación ambiental con experiencias de realidad virtual. ¿A qué estás esperando para unirte? ¡No te lo puedes perder!