Los residuos reciclabes son aquellos materiales que se pueden recuperar, transformar o reutilizar como: vidrios, plásticos, metales, cartones, entre otros. Para darles una segunda vida, estos residuos se recopilan en la bodega de reciclaje, donde se comercializan y se incorporan a la industria para la elaboración de nuevos productos.
En este sentido, cada vez son más las marcas que abogan por echarle una mano al planeta y fabricar sus productos con recursos ya utilizados. Ecoalf es una de estas marcas que dio un paso hacia la sostenibilidad. De hecho, nació del hartazgo que sentía por el uso excesivo de recursos naturales y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados.
Diseño y sostenibilidad
El objetivo de Ecoalf era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.
Botellas de plástico del fondo marino, residuos de nylon, de tela, de redes de pesca de los océanos, de alfombras, algodón reciclado, restos de fibras de lana, o neumáticos reciclados son algunos de los materiales utilizados por Ecoalf en la fabricación de sus diseños. Por ello, el equipo de Crónica Global ha seleccionado las prendas más estilosas de la firma y además, con mejor descuento. Su estilo y compromiso te sorprenderán.