Los más sibaritas se derriten con las colección de ollas y otros artículos para la cocina de la marca francesa Le Creuset, y no es para menos. A pesar de que son muy pesadas (entre dos y ocho kilos), y además, suponen un desembolso de dinero importante, siguen siendo las favoritas por sus fabulosos diseños y su impresionante calidad.
En primer lugar, una cocotte es para toda la vida. Precisamente, una gran apuesta de valor de esta marca es que se trata de un producto que pasa de generación en generación: nunca se estropean gracias a su excelente calidad. Están fabricadas con hierro fundido y esmaltado, un material que ofrece una gran versatilidad para cocinar, además de la capacidad de mantener y extender el calor de forma homogénea.
Diseño y color
Asimismo, incluyen un esmalte vitrificado de larga durabilidad resistente a golpes y arañazos. Es totalmente inocuo, sin poros, no retiene olores ni sabores por lo que lo convierte en perfecto para todo tipo de cocciones, como sellar o marinar. Otra de sus grandes ganchos es su diseño ergonómico de pomo de acero inoxidable, con asas aseguran un fácil manejo y se limpian con gran facilidad.
Pero no sólo es práctico sino que consta de un diseño estilo industrial y con diferentes colores que decoran de maravilla la cocina. Así que, si has llegado hasta aquí, no hace falta que nos extendamos más acerca de las maravillas de Le Creuset, échale un vistazo a la selacción que hemos preparado para que puedas cocinar platos deliciosos.