Menú Buscar
Piscina & Wellness 2019

Piscina & Wellness Barcelona se sumerge en la sostenibilidad y la innovación

El salón, que cumple 25 años, se celebra del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona reuniendo a las principales empresas de la piscina y el spa del mercado internacional

6 min

Piscina & Wellness Barcelona abre este martes sus puertas en el recinto de Gran Vía donde mostrará las últimas soluciones tecnológicas y servicios de la piscina inteligente, conectada y eco-eficiente. El salón ofrecerá también una visión global de las piscinas para usos residencial y público, instalaciones acuáticas deportivas y recreativas, y una gran muestra de equipamiento para wellness, spa y fitness.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), el salón reúne 350 expositores de 25 países y la representación de más de 500 marcas en 35.000 m2 brutos de exposición, lo que supone un incremento del 12% en número de stands y en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada en 2017.  

Innovación y conocimiento

Uno de los espacios centrales será la Innovation Zone, donde se expondrán los productos más novedosos de la feria así como los ganadores de los premios que convoca el salón.

También habrá un sector dedicado a las piscinas inteligentes, IoT Smart Water con soluciones digitales aplicadas al control y mantenimiento de la piscina, un área de asesoramiento en internacionalización y financiación para empresas, y la Startup.font donde una decena de compañías de base tecnológica darán a conocer sus proyectos y conceptos de negocio ligados al agua y el bienestar. 

Un momento del Piscina & Wellness de la edición pasada
Un momento del Piscina & Wellness de la edición pasada

Wellness experience

Otro de los grandes atractivos de esta edición será el Wellness Experience. Se trata de la recreación de un completo centro de bienestar con piscina, spa, cabinas, sala de fitness, entre otras estancias, que permitirá ver a los visitantes los sistemas técnicos necesarios para su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofrecer.

El salón será el marco, además, de las Jornadas Profesionales Wellness Experience, en las que participarán como ponentes más de 20 expertos, varios microtalleres y demostraciones de terapias acuáticas como H2O Mindfulness, Yoga Termal, Aqua Elastic, Ai-Chi o Bahiku.

Simposio de Ocio Acuático 

También se celebrarán numerosas jornadas y conferencias para aportar conocimiento sobre el mercado de la piscina y las tendencias que marcan su desarrollo.

Entre ellas destaca el Simposio de Ocio Acuático donde se abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad y gestión de instalaciones acuáticas recreativas, las jornadas de piscina de uso público en centros deportivos, así como sesiones específicas dedicadas a la sostenibilidad y la digitalización.

La innovación será el eje central de la vigésimo quinta edición del salón que habilitará la Innovation Zone, un espacio donde se expondrán los productos más novedosos de la feria así como los ganadores de los premios.

También habrá una muestra dedicada a las piscinas inteligentes, IoT Smart Water con soluciones digitales aplicadas al control y mantenimiento de la piscina, un área de asesoramiento en internacionalización y financiación para empresas, y la Startup.font donde una decena de empresas de base tecnológica darán a conocer sus proyectos y conceptos de negocio ligados al agua y el bienestar y participarán en encuentros con inversores de la red Keiretsu Forum.

Sector en crecimiento

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque actual de 1,3 millones de unidades (entre las de uso residencial y las de uso público y colectivo). Se trata, por tanto, de un mercado maduro con especial atractivo en el apartado de equipamiento, mantenimiento, rehabilitación o reforma integral de estas instalaciones. 

En el año en curso se aprecia un importante repunte de la nueva construcción, especialmente en el ámbito de uso público y colectivo. Desde ASOFAP estiman que en 2019 se construirán en España 26.000 nuevas piscinas, un 6% más que en 2018. Este hecho queda constatado en el barómetro sectorial que se presentará en el marco de la feria donde la nueva construcción aumenta su peso entre las principales líneas de negocio del sector representando el 36,8%, mientras que la renovación alcanza el 27,5% y el mantenimiento de piscinas, el 35,6%. 

Espacio de Spa y Wellness del Salón
Espacio de Spa y Wellness del Salón

La edición del 25 aniversario 

Para conmemorar sus 25 años acompañando al sector español de la piscina en su evolución y crecimiento, Piscina & Wellness Barcelona ha preparado una exposición fotográfica con imágenes de las diferentes ediciones celebradas.

Asimismo, como acto central de la efeméride el día 15 de octubre se celebrará una evento en el recinto de Gran Via para entregar los Premios de este año, seguida de una fiesta que congregará a las principales empresas y profesionales del sector.