Voluntarios y niños, junto a las mascotas de PortAventura en el Dreams Village

Voluntarios y niños, junto a las mascotas de PortAventura en el Dreams Village PortAventura World

Powered by

Global Content

El Dreams Village, el proyecto más emblemático de la Fundación PortAventura, cumple cinco años

El proyecto solidario de la Fundación PortAventura proporciona un oasis de ocio y diversión durante la terapia de recuperación de menores que padecen enfermedades graves y riesgo de exclusión social

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Fundación PortAventura celebra el quinto aniversario de su proyecto pionero en Europa, el PortAventura Dreams Village. Este innovador espacio, destinado a brindar apoyo y bienestar a familias con niños que padecen enfermedades graves y en riesgo de exclusión social, ha sido testigo de una evolución impresionante, pasando de un espacio con seis casas a un complejo completamente desarrollado con diez villas operativas en 2024.

En cinco años, ha pasado de ser una importante iniciativa pionera a convertirse también en un refugio para 400 familias cada año. En un mundo donde las dificultades médicas son a menudo sinónimo de aislamiento y agotamiento, la Fundación PortAventura ha sabido crear un espacio donde las familias pueden soñar, aunque sea por un momento, con un futuro más brillante.

La Fundación puede llevar a cabo esta acción social y benéfica gracias a la ayuda de todos sus voluntarios, donantes y PortAventura World, que aporta un 0,7% de su beneficio, y a la colaboración con importantes centros hospitalarios que ayudan en seleccionar y hacer el seguimiento de las familias, como el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Vista de los bungalows desde la zona ajardinada del Dreams Village

Vista de los bungalows desde la zona ajardinada del Dreams Village PortAventura World

Un lugar donde desconectar

PortAventura Dreams Village abrió sus puertas el 22 de octubre del 2019 con el propósito de ofrecer un lugar especial para familias con niños y adolescentes de entre 4 y 17 años que afrontan desafíos médicos severos. Este proyecto de la Fundación PortAventura nació con la misión de proporcionar a los niños enfermos y a sus familias un espacio donde desconectar del estrés hospitalario, creando momentos inolvidables en un entorno de tranquilidad y diversión.

La experiencia incluye estancias completamente gratuitas, acceso a las instalaciones de PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park, pulseras Express con acceso prioritario a las atracciones y espectáculos, el Digipass (el servicio digital que te ofrece todas tus fotos hechas en las atracciones del resort), además de actividades recreativas adaptadas a las necesidades de los niños, permitiendo que las familias disfruten de tiempo de calidad en un ambiente único y seguro. Se trata de la experiencia más exclusiva y única del resort, imposible de adquirir para cualquier otro visitante.

“Desde el 2011, la Fundación PortAventura trabaja para brindar momentos de alegría y diversión a quienes peor lo están pasando. En este quinto aniversario del Dreams Village, la joya de la corona de la Fundación, celebramos no solo el impacto positivo que hemos generado en las vidas de tantas familias sino también el compromiso y la solidaridad de todos los colaboradores, donantes y voluntarios que hacen posible que podamos seguir cumpliendo muchos años más”, ha declarado Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura.

Los niños dejan un recuerdo de su estancia en el Dreams Village

Los niños dejan un recuerdo de su estancia en el Dreams Village PortAventura World

Un refugio para más de 400 familias

Cuando el proyecto comenzó, PortAventura Dreams Village contaba con seis villas, pudiendo ofrecer estancia a unas 200 familias cada año. Estas primeras instalaciones demostraron rápidamente el impacto positivo que una estancia en el Dreams Village podía tener en el bienestar emocional y físico de los pequeños pacientes y sus familias. A raíz de esta exitosa experiencia, el crecimiento de las villas ha sido una prioridad para la Fundación.

Recientemente, en mayo de 2024, se ampliaron las instalaciones del Dreams Village con la construcción de cuatro nuevas villas, llegando a un total de diez casas operativas en la actualidad, gracias a las donaciones de socios y al apoyo de múltiples entidades solidarias.

La necesidad de más espacio hizo necesaria esta ampliación, para pasar de las 200 familias anuales que venía atendiendo hasta el momento, a más de 400.

Cada una de ellas, de 135 m2, está diseñada con detalles cuidadosamente pensados para atender a familias con necesidades especiales. Están equipadas con servicios médicos adaptados, espacios accesibles y zonas de descanso que aseguran el máximo confort para los niños, sus familiares y cuidadores.

Salón principal de una de las viviendas del Dreams Villages

Salón principal de una de las viviendas del Dreams Villages PortAventura World