Los jóvenes aprenden idiomas con las becas de Banco Santander

Los jóvenes aprenden idiomas con las becas de Banco Santander BANCO SANTANDER

Powered by

Global Content

Banco Santander ofrece 6.000 becas para aprender idiomas: inglés, chino, francés o alemán

Los cursos están enfocados a mejorar el manejo de estas lenguas en entornos profesionales

1 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Los idiomas son un factor determinante en el mercado laboral. Aumentan la competitividad y son una buena herramienta para la adaptación a entornos sociales y económicos en constante cambio. Para la Unión Europea, el multilingüismo es un elemento importante de la competitividad de la región.

De hecho, uno de los objetivos de su política lingüística es que todo ciudadano europeo domine, además de su lengua materna, otros dos idiomas. Y entre ellos, el inglés, con más de 1.400 millones de hablantes a nivel global. Hablar y leer en inglés ya no es una opción sino una competencia básica a nivel profesional. Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.

Más oportunidades

Para contribuir a este aprendizaje, Banco Santander ofrece 6.000 becas de idiomas disponibles para aprender de inglés, chino, francés o alemán, con el propósito de que los participantes puedan mejorar sus perspectivas laborales. Todos los detalles de los programas se pueden consultar en la web especializada Santander Open Academy.

Pueden participar mayores de 18 años residentes de Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay, son gratuitos y no es necesaria titulación universitaria ni ser cliente de Banco Santander.

Cinco niveles de inglés

El plazo para inscribirse en el programa Online English Courses 2023 – British Council 3rd Call, que cuenta con 5.000 becas para reforzar el inglés, finaliza el 13 de diciembre. Los cursos tienen una duración de 16 semanas e incluyen 12 clases online tutorizadas.

Hay cinco niveles, desde principiante (A1) a avanzado (C1) para aprender a comunicar bien en una variedad de entornos profesionales, pedir trabajo y prepararse para la entrevista, desarrollar la gramática y vocabulario de cara al entorno laboral-profesional, y relacionarse con otros profesionales de distintos campos y países.

Los participantes, satisfechos

"Al tener clases de conversación con profesores nativos y alumnos de diversos países, he logrado mayor soltura en la expresión verbal. Además, el curso está diseñado para que aprendas, fundamentalmente, un inglés orientado al trabajo. Es decir, es sumamente práctico", comenta Cristina Izquierdo, estudiante de Máster que ha participado en una convocatoria anterior de esta formación.

Una experiencia similar es la del biólogo Sergio Usín, biólogo, que tuvo la oportunidad de mejorar el inglés a través de las Becas Santander de Idiomas con el objetivo de desempeñarse mejor en el ámbito científico. Según asegura, “ahora, no me costaría sentirme integrado trabajando en otro país. El nivel de inglés que he adquirido me permitiría sentirme cómodo al comunicar mis ideas, sentimientos o emociones”.

Una metodología innovadora 

El plazo para el curso Learn Chinese, French or German, con 1.000 becas para aprender chino, francés o alemán con fines profesionales, está abierto hasta el 20 de diciembre. Se trata de una de las formaciones más completas del mercado y está diseñada e impartida por 8 Belts, que ha creado un mapeo completo del idioma a través de su Índice de Rentabilidad por Palabra (IRP).

Un equipo multidisciplinar de matemáticos, lingüistas e ingenieros han asignado un ranking matemático a cada palabra en función de su frecuencia y capacidad de combinación con otras palabras. Gracias a esta jerarquización de palabras, la metodología se enfoca en enseñar aquellas palabras y expresiones más relevantes y útiles en el idioma de habla real.

Formación enfocada al ámbito laboral

En este caso, el curso también es 100% online, y está disponible en español, inglés, portugués y alemán como idioma de origen, con una duración de 12 semanas. Cada participante podrá disfrutar de 10 conversaciones individuales de 30 minutos cada una (5 horas de conversación en total con profesor nativo), y tendrá disponibilidad de 5 horas semanales de clases grupales por niveles tipo webinar de acceso limitado hasta 50 personas por clase. Además, cuenta con una serie de contenido adicional como newsletter de vídeos y lecturas semanales. El curso comienza el 14 de febrero y finaliza el 15 de mayo de 2024. 

Recientemente, la página web denominada Becas Santander ha evolucionado al nuevo proyecto Santander Open Academy, que sigue teniendo como esencia el valor de la formación y el aprendizaje continuo como la mejor fórmula para el desarrollo de las competencias profesionales. Esta plataforma se consolida como un espacio de aprendizaje en el que millones de personas de todo el mundo y todas las edades pueden encontrar no solo becas, sino también cursos y contenidos gratuitos para impulsar las habilidades más demandadas por el mercado laboral. Esta plataforma es mucho más amplia y a la vez más sencilla, completa e intuitiva para encontrar todo lo que se necesita para progresar y acceder a mejores oportunidades laborales.

La apuesta de Banco Santander 

Banco Santander tiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años a través de Santander Universidades. Desde entonces, el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. La entidad dedicará 400 millones hasta 2026 a educación, empleabilidad y emprendimiento.

Este año Banco Santander ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista ‘Change the World’ 2023 de la revista Fortune, que cada año destaca a 50 compañías que ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. El grupo es el primer banco en el ranking, que destaca su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través del programa de universidades del banco, una de las mayores iniciativas educativas del mundo promovida por el sector privado.