La familia Iberia crece con la incorporación de nuevos aviones a su flota. La compañía del grupo aéreo IAG estrena A350 con un nuevo estándar de Airbus que incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional. Los dos primeros aviones llegaron en septiembre y a finales de diciembre recibieron otros dos, ya con las nuevas cabinas Business, Turista Premium y Turista.

En total, Iberia incorporará hasta 2024 ocho de estos aviones A350-900 del estándar 4 2022 de Airbus. El novedoso prototipo consume  menos combustible que otros aviones de su mismo rango y reduce en un 35% las emisiones de CO2.

Este modelo, que pesa una tonelada menos que sus predecesores, viene equipado con tecnología de última generación e incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad del cliente.

El Airbus A350 que fue presentado en el aeropuerto de La Muñoza /  IBERIA

Un avión más ligero

Este nuevo modelo de avión, que se ha presentado en sociedad en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en La Muñoza, en Madrid, dispone de mejores prestaciones operacionales. Cuenta con nuevas posiciones de flaps para efectuar el despegue y la retracción del tren de aterrizaje es más rápida, lo que permite que la nave alcance una menor resistencia aerodinámica en menos tiempo.

A esto se suma que se ha reducido el peso de avión vacío en fábrica a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes desde el punto de vista operacional, y conocidos coloquialmente como hot&high (climas muy calientes en alta elevación).

Entorno interactivo del nuevo Airbus A350 de Iberia / IBERIA

Clase Business más cómoda

La cabina ha ganado en confort. Es más amplia, más silenciosa, permite una mayor privacidad y tiene seis ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación.

En la clase Business, que cuenta con una puerta independiente para otorgar mayor privacidad a los clientes, todas las butacas tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -denominadas honeymoon- incorporan separador automático. Con acabados en madera, tienen más espacio para artículos personales y se pueden convertir en una cama completamente plana

Las butacas de Business tienen acabados en madera

Mayores prestaciones en Turista Premium

La Turista Premium ofrece mucha privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza para mayor comodidad de los clientes.

Como novedad, la butaca incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de gamming.

Las butacas de Clase Turista Premium son articuladas / CEDIDA

Clase Turista más completa

Las cabinas de la clase Turista son más anchas y los reposacabezas de los asientos son articulados, se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de cabinas. Y bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Imagen de la cabina de Clase Turista / CEDIDA

Mejor conectividad 

Este nuevo modelo de Airbus A350 de Iberia cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo de nueva generación denominado IFE Next que la aerolínea ha desarrollado en colaboración con Panasonic. Las pantallas ofrecen resolución 4K que protege la vista e incorpora iluminación nocturna para evitar molestar a otros clientes cercanos.

Las pantallas son más grandes grandes tanto en la clase Turista Premium (de 12 a 13 pulgadas) como en Turista (de 10 a 12 pulgadas). 

Además, en Business y Turista Premium cuentan con una pantalla secundaria, situada en la parte inferior, que se activa para transmitir mensajes de la tripulación sin interferir con la reproducción del contenido.

Las pantallas del nuevo Airbus A350 son más grandes / CEDIDA

Una de las principales novedades del nuevo sistema de entretenimiento es que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos personales en todas las butacas y cabinas, lo que se traduce también en mayor libertad de movimientos y mayor confort para los clientes.

Además, Iberia ha incorporado en toda su flota conexión wifi gratuita para chatear durante todo el vuelo para todos sus clientes en cabina Business y todos los titulares de la tarjeta Iberia Plus, independientemente de la clase en la que viajen.

Ambiente más acogedor

Esta nueva generación de A350 cuenta con seis ambientes diferentes de luces -wake up, meal, relax, sleep, boarding, take-off y landing-, que proporcionan la iluminación de ambiente adecuada a cada momento del viaje en todas las cabinas.

En los aseos, los grifos funcionan sin contacto y los revestimientos se han realizado con materiales antibacterianos que mejoran la higiene en estos espacios.