El oso de TOUS, protagonista de la Campaña de Navidad / TOUS

El oso de TOUS, protagonista de la Campaña de Navidad / TOUS

Powered by

Global Content

El icónico oso de Tous se erige en el embajador de la campaña de Navidad más brillante

El símbolo de la prestigiosa firma de joyería es la carta de presentación de las piezas más expresivas y creativas de su colección

29 diciembre, 2022 00:00

Esta Navidad culmina el proceso de renovación que se inició allá por 2020 y que en la actualidad se engloba en el plan de transformación transversal de la icónica marca de joyería TOUS

Se trata de una reformulación de la imagen de la prestigiosa firma, que mantiene su ADN y que le da un fuerte impulso en su adaptación y anticipación a las exigencias del mercado. Una reinvención que se reafirma en su propósito de comunicar y expresar la identidad que la ha hecho mundialmente famosa.

Una vasta propuesta

Esta Navidad, el oso de TOUS se erige en el gran embajador de los rasgos que la han hecho grande; creatividad, audacia y sentido del humor. Es la carta de presentación de un símbolo que representa los atributos fundamentales de la marca y por el que se la identifica en todo el planeta.

Complementos de TOUS / CEDIDA

Complementos de TOUS / CEDIDA

“El oso ofrece una dimensión nueva que permite un juego creativo de materiales y tamaños, y nos acerca, con una simple mirada, al mundo digital”, explican desde la compañía. La firma recalca que la “gran variedad de versiones” les permite configurar “un producto para todos los públicos”, con piezas que van “desde la más clásica en plata de primera ley, a la más sofisticada elaborada en oro amarillo de 18kt con pavé de diamantes”.

Visualizar la evolución

TOUS es la firma de joyería que ha conseguido que la creatividad y la autoexpresión brillen con una luz muy particular que durante estas navidades alumbrará una campaña que dará visibilidad a su propia transformación a través de la evolución de su logo, un icono de jerarquía en el sector. 

La compañía ha reinventado el logotipo que lanzó hace ya más de tres décadas y su nueva propuesta 3D ofrece un diseño tipográfico robusto, y amable por sus formas redondeadas, que permite un mayor nivel de customización y una mejor lectura en el entorno digital. Su interpretación en tres dimensiones abraza, además, los nuevos códigos estéticos de la evolución de la marca en la que el oso se presenta como una fuente de creatividad. 

Osos de TOUS / CEDIDA

Osos de TOUS / CEDIDA

Dentro de esos nuevos códigos estéticos evolutivos de la marca, destaca la transformación del icónico oso en una fuente de inspiración, que permite a la marca propagar su capacidad de expresión creativa y aumentar sus posibilidades de conexión hacia nuevos ámbitos.

Una campaña global

La campaña se difundirá hasta que concluya la temporada navideña, aunque en esta ocasión su argumentario, lenguaje y simbología no hagan alusión alguna a estas fechas tan significativas. La promoción abarcará todos los mercados donde Tous tiene presencia y se transmitirá al público a través de soportes audiovisuales y canales digitales, además de publicidad exterior y prensa para captar la atención colectiva.

La campaña ha sido ideada con el propósito de que tenga un alcance internacional. Está compuesta por un spot y varias imágenes publicadas en medios digitales, activaciones de publicidad exterior e inversión en medios impresos, además de un plan específico para los puntos de venta y diferentes acciones de relaciones públicas

Reflejo del proceso creativo

El anuncio que visualiza la campaña, explica la marca, “narra su proceso de creación desde su principal característica: la tridimensionalidad. El resultado tiene un tono divertido y códigos visuales propios del mundo de la moda así como una música envolvente”, añade, “y transmite claramente esta nueva complicidad de la marca con su audiencia, basada en la autoexpresión y el juego”.

Collares de TOUS / CEDIDA

Collares de TOUS / CEDIDA

La renovación del oso de Tous se trasladará también al catálogo de la marca, que lo incorpora con su actualizado aspecto en sus diseños. El oso ha sido el protagonista de la historia de TOUS desde 1985. TOUS amplia modelos incluyendo gemas como la labradorita, la amatista o la cornalina, que dan un toque de color y diversión a dicha colección.