Niños juegan a fútbol en una edición anterior del Salón de la Infancia / FIRA DE BARCELONA

Niños juegan a fútbol en una edición anterior del Salón de la Infancia / FIRA DE BARCELONA

Powered by

Global Content

El Salón de la Infancia revive Barcelona'92

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá del 27 al 31 de diciembre la 60ª edición del festival, que conmemorará el 30 aniversario de los JJOO

21 diciembre, 2022 00:05

El Festival de la Infancia de Barcelona propone más de 40 propuestas lúdicas en su 60ª edición para conmemorar que hace 30 años la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de 1992. Espectáculos de magia, teatro, música y, sobre todo, actividades deportivas colmarán las ganas de diversión de niños y adolescentes desde el 27 al 31 de diciembre.

El recinto de Montjuïc acogerá durante estos cinco días un salón muy arraigado en la sociedad barcelonesa, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del ayuntamiento y producido por Evident Events.

El deporte, uno de los principales reclamos

Atletismo, carreras de obstáculos y saltos de altura, tiro con arco, baloncesto, tenis, fútbol, ciclismo, escalada, skate e incluso natación sincronizada en una piscina de bolas serán las disciplinas que podrán practicar los más pequeños, además de otras novedades como el parkour o el breakdance, que se estrenarán como deporte en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Todas estas actividades estarán vinculadas a la buena alimentación, la creatividad, la ciudad y la cultura.

El Servei Català del Trànsit ha creado, por su parte, un circuito urbano para bicicleta para que los niños y niñas puedan poner a prueba su habilidad. Además, se organizará una yincana para encontrar los siete Cobis escondidos por el recinto; se desplegará un taller para pintar la mascota ideada por Javier Mariscal.

Otras actividades consistirán en aprender cómo se alimenta un buen deportista, de la mano de la Fundació Ametller Origen o en la adaptación de un espacio para pintar la masía de Casa Tarradellas o fabricar títeres.

Niños y niñas podrán realizan una actividad deportiva / FIRA DE BARCELONA

Niños y niñas podrán realizan una actividad deportiva / FIRA DE BARCELONA

Grandes sorpresas

El Festival, como es habitual, prepara una serie de sorpresas que incluirán un total de 19 actuaciones artísticas. Además de conciertos, obras de teatro y magia, destaca especialmente la participación de Dàmaris Gelabert, con su espectáculo Mou el cos (cantará el 27 de diciembre a las 11.30 y a las 18.30 horas). La tresca i la verdesca ofrecerán el montaje Zum y el mago Enric Magoo, L’últim il·lusionista

Niños y niñas podrán divertirse con los Bomberos de Barcelona, con la unidad montada de la Guardia Urbana o también mientras construyen la estrella que corona la torre de la Virgen de la Sagrada Familia.

Tiempo para la imaginación

La creatividad también tendrá un lugar destacado y se ligará a Barcelona con talleres y sesiones de manualidades desde el descubrimiento y construcción de edificios emblemáticos como la Sagrada Familia hasta la creación de objetos con Cobi y Petra, las mascotas de los juegos.

El Festival de la Infància ocupará la plaza del Universo y el Palacio 2 del recinto de Montjuïc y se podrá acceder a ella en dos turnos a escoger: de mañana (de 9h a 16h) o de tarde (de 17h a 21h) para regular la afluencia de público.

Las entradas ya están a la venta en festivalinfancia.com