Fachada de un local que el Grupo Rodríguez Villar tiene alquilado en la calle Urquinaona / GRUPO RV

Fachada de un local que el Grupo Rodríguez Villar tiene alquilado en la calle Urquinaona / GRUPO RV

Powered by

Global Content

El Grupo RV afianza su expansión con nuevos proyectos inmobiliarios

La empresa catalana tiene en cartera una serie de planes urbanísticos que complementan su actividad en el sector del ocio

21 junio, 2022 00:05

El Grupo Rodríguez Villar, corporación barcelonesa con varias líneas de negocio, se encuentra en una importante fase de crecimiento sustentada principalmente en futuros proyectos inmobiliarios en diferentes zonas de la península.

Concretamente, la compañía centra actualmente sus planes de expansión en sendos planes urbanísticos en Viladecans y Málaga, pendientes únicamente de la concesión de sus respectivas licencias.

Proyectos en Viladecans y Málaga

Entre sus futuras líneas de actuación, la sección inmobiliaria de la compañía Rodríguez Villar proyecta construir 63 viviendas en un bloque de 13 plantas en Viladecans en una actuación que corresponde al denominado Plan Parcial de Llevant. El Grupo RV ha adquirido en este municipio el 48% de un solar de 10.500 metros cuadrados.

La empresa catalana está tramitando también la construcción de 317 viviendas sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados en Málaga, concretamente dentro del Sector San Cayetano.  A fecha de hoy, su aprobación está a la espera de que concluya la tramitación urbanística. En la misma situación se encuentra otra superficie de su propiedad de 5.300 metros cuadrados a la que pretende dar exclusivamente un uso comercial.

Otras actuaciones

La división inmobiliaria del Grupo RV tiene otros proyectos en cartera:

  • Solar de 700.000 m2 en el municipio de el Catllar (Tarragona) que está pendiente de tramitación urbanística.
  • Solar de 9.000 m2 en la Avenida Pearson de Barcelona para construir viviendas unifamiliares en régimen patrimonialista.
  • Otras propiedades pendientes de obtención de la correspondiente licencia en Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts y en el municipio de Rincón de la Victoria( Málaga), para su posterior venta.

Referente del sector del ocio

Este Grupo, que todavía presume de su carácter familiar y que se encuentra en proceso de crecimiento, facturó 75 millones de euros aproximadamente en el ejercicio 2019, antes de la pandemia, y en este 2022 la proyección de facturación es similar, tras haber superado los peores momentos de la pandemia. Ahora, su estrategia de crecimiento orgánico pasa por el desarrollo y la planificación de nuevos proyectos, tanto en el sector de la construcción como en el del juego y el ocio.

El Grupo RV es una de las más relevantes firmas del sector del ocio catalán, puesto que cuenta con seis de las más conocidas salas de juego y bingos de Barcelona, entre las que se encuentra Bingo Billares, el de mayor volumen de facturación de España. Un dato que habla de la magnitud de su actividad es que, entre todas ellas, la empresa opera 500 máquinas y ruletas de última generación.

Imagen del interior del Bingo Billares / GRUPO RV

Imagen del interior del Bingo Billares / GRUPO RV

Solvencia financiera

La corporación catalana también ejerce una destacada actividad empresarial en el sector inmobiliario patrimonialista. Actualmente posee numerosos locales comerciales y viviendas en las mejores zonas de Barcelona, Badalona y L’Hospitalet, además de un gran número de parkings en diferentes zonas de la capital catalana,  cuyo valor de mercado en conjunto alcanza los 120 millones de euros.

El grupo que preside Emilio Rodríguez, cuenta como principal fuente de financiación sus recursos propios, lo que le permite financiar prácticamente la totalidad de sus activos sin apenas deuda bancaria. Esta posición privilegiada es la que faculta al Grupo RV para acometer nuevos proyectos, tanto en el sector del juego como en el inmobiliario patrimonialista.