La alarma de Securitas Direct se anticipa a las intrusiones y protege cualquier rincón exterior o interior de la vivienda / SECURITAS DIRECT

La alarma de Securitas Direct se anticipa a las intrusiones y protege cualquier rincón exterior o interior de la vivienda / SECURITAS DIRECT

Powered by

Global Content

Securitas Direct lanza una nueva alarma diseñada para anticiparse a los intrusos

Con la plataforma tecnológica PreSense™ se reduce a menos de 20 segundos la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo, con aviso inmediato a la policía en caso de que sea necesario

31 mayo, 2022 00:10

Securitas Direct, la compañía líder en protección total para hogares y pequeños negocios, vuelve a revolucionar el sector de la seguridad con el lanzamiento de una nueva generación de alarmas basada en la tecnología PreSense™. 

Esta nueva plataforma añade una capa extra de protección para responder y actuar aún más rápido al reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

La anticipación, clave de la nueva tecnología

El ADN de Securitas Direct empuja a la compañía a innovar para ofrecer a las personas mejores formas de proteger lo que más les importa. Los clientes buscan instalar sistemas de protección porque no quieren que nadie entre en su casa y, para ello, exigen que el producto y servicio de la marca les dé confianza, la respuesta sea inmediata y posibilite una detección anticipada del riesgo. 

La tecnología PreSense™ integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet of things, big data y modelos predictivos que ayudan a detectar antes y mejor posibles intrusiones y situaciones de emergencia. Su ámbito de protección abarca desde el exterior al interior de los hogares y negocios y garantiza la detección anticipada de cualquier intento de intrusión. 

“La incorporación de inteligencia artificial y modelos predictivos, que se combinan con la tecnología más puntera, nos permite anticiparnos ante un potencial riesgo para actuar con mayor rapidez y precisión, siendo la única empresa del mercado capaz de hacerlo en menos de 20 segundos”, señala Nina Llordachs, directora de Márketing de Captación en Securitas Direct. Y añade: “Pero es que, además, las capacidades de inteligencia artificial nos permiten priorizar los saltos de alarma con mayor probabilidad de riesgo, así que, en estos casos críticos, nuestro tiempo de respuesta es todavía menor”.

Tres niveles de protección para actuar antes y mejor

Esta tecnología es la base de la nueva suite de alarmas, que incorpora distintos niveles de protección -desde el exterior al interior de los hogares y negocios- para garantizar la detección anticipada de cualquier intento de intrusión. En un primer nivel de protección, esta nueva generación de alarmas cuenta con un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje, basado en la Red ATN de transmisión de señales que la compañía ha desarrollado en exclusiva para asegurar el envío ininterrumpido de señales de alarma, ante cualquier situación.

Un segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor que aportan a los clientes la protección total en todos los puntos de acceso vulnerables de la vivienda. Por último, existe un tercer nivel, ya dentro de los hogares y negocios, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen, que generan imágenes y vídeos HD con mayor precisión, ya que cuentan, entre otros, con visión nocturna, además de grabación continua y almacenaje en la nube. Todo ello, permite una verificación más rápida y precisa y aporta una mejor experiencia de uso a los clientes, ya que pueden acceder a sus cámaras desde su móvil para comprobar que todo está bien.

Esta nueva generación de alarmas cuenta con tecnología IoT, que permite que las comunicaciones sean más rápidas y seguras, tanto entre los dispositivos de la alarma como con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Para el envío de estas señales, la alarma utiliza la red móvil 4G, Internet (Ethernet /wifi) y la Red ATN, además de protocolos avanzados de encriptación para hacer las comunicaciones más seguras frente a intentos de hacking

El detector de acceso protege los puntos de acceso al hogar o negocio /SECURITAS DIRECT

El detector de acceso protege los puntos de acceso al hogar o negocio /SECURITAS DIRECT

 

La Cámara Arlo utiliza análisis inteligente de imágenes para detectar movimientos y otros elementos que pueden detectar el riesgo de intrusión / SECURITAS DIRECT

La Cámara Arlo utiliza análisis inteligente de imágenes para detectar movimientos y otros elementos que pueden detectar el riesgo de intrusión / SECURITAS DIRECT

Tecnología de nueva generación

Esta nueva generación de alarmas cuenta con tecnología IoT que permite que todos los dispositivos estén conectados, y está reforzada con conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking. 

El usuario dispone, además, de un mayor control, gracias a herramientas como el nuevo panel con notificaciones por voz, y que a su vez está conectado directamente a la Central Receptora de Alarmas; el botón SOS –que da aviso directo a servicios de emergencia–; o la app móvil inteligente, con la que se puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio. Todo a través de un diseño renovado, más moderno y funcional.

 La aplicación My Verisure para tablet y móvil controla la alarma a distancia / SECURITAS DIRECT

 La aplicación My Verisure para tablet y móvil controla la alarma a distancia / SECURITAS DIRECT

El valor de ser líderes

“Gracias al conocimiento adquirido en nuestros 30 años de experiencia y el aval de nuestros más de 4,3 millones de clientes a nivel internacional -de los cuales 1,7 millones están en España- hemos sido capaces de revolucionar el sector de la seguridad. Con esta nueva generación de alarmas podemos anticiparnos y actuar más rápido, aportando una capa extra de protección a nuestros clientes”, explica Nina.

El desarrollo tecnológico y el servicio prestado por un equipo de profesionales altamente cualificados son los pilares sobre los que sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecen a sus clientes. Por eso, mantienen una fuerte y constante apuesta por la innovación que ha marcado el presente y futuro del sector de las alarmas, con desarrollos propios que se han convertido en estándar para la industria.

La compañía lidera, una vez más, la innovación en la protección de hogares, pequeños negocios y, sobre todo, de personas. A ello, ha dedicado una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, asciende a más de 255 millones de euros. 

El Panel de Control está conectado en todo momento / SECURITAS DIRECT

El Panel de Control está conectado en todo momento / SECURITAS DIRECT

Una tecnología propia e irreplicable 

Esta nueva generación de alarmas con tecnología PreSense™ es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos. 

“El gran reto ha sido recoger toda la experiencia y conocimiento cosechado a lo largo de estos años de liderazgo y desarrollar esta nueva plataforma tecnológica, diseñada internamente, por y para nosotros, que nos permite acortar los ciclos de innovación para poder seguir desarrollando innovaciones de manera más rápida”, concluye Llordachs.

Una compañía líder 

Securitas Direct lidera el sector de la seguridad para hogares y negocios desde hace tres décadas. A través de un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, ha conseguido anticiparse al mercado y desarrollar la categoría hasta convertir a España en el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, tan solo por detrás de EE.UU., China y Japón.

El desarrollo tecnológico y el servicio prestado por un equipo de profesionales altamente cualificados son los pilares sobre los que sustentan las soluciones de seguridad y la expe-riencia que ofrecen a sus clientes. Por eso, mantienen una fuerte y constante apuesta por la innovación que ha marcado el presente y futuro del sector de las alarmas.

La compañía lidera, una vez más, la innovación en la protección de hogares, pequeños negocios y, sobre todo, de personas. A ello, ha dedicado una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, asciende a más de 255 millones de euros.