Hard Rock Hotel Barcelona y Port del Forum de Barcelona / ARCHIVO

Hard Rock Hotel Barcelona y Port del Forum de Barcelona / ARCHIVO

Global Content

Dragados se adjudica el proyecto del Hard Rock Hotel Barcelona, el nuevo hito del lujo de la ciudad

La construcción del edificio supondrá una inversión de casi 22 millones de euros para la gestora de fondos ASG y está prevista la apertura para 2022

6 abril, 2021 00:00

La constructora Dragados vuelve a ser adjudicataria desde diciembre de un proyecto de gran envergadura. En esta ocasión será la construcción del Hard Rock Hotel Barcelona, un hotel de lujo con 504 habitaciones, balcones privados y más de 30.000 metros cuadrados de superficie. También contará con dos restaurantes, un sports bar, terrazas y una azotea con bar-piscina.

El proyecto es fruto de la irrupción en el mercado hotelero de lujo de Hard Rock Internacional junto al grupo ASG, centrada en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España. Se trata del segundo acuerdo que firman ambas compañías para desarrollar un proyecto hotelero en España, ya que en 2018 abrieron un establecimiento de cuatro estrellas en el barrio de Atocha de Madrid.

Ubicación privilegiada

El hotel, que supondrá más de 200 millones de euros de inversión, tiene una ubicación privilegiada en primera línea del frente marítimo de Sant Adrià de Besòs, con vistas dominantes sobre el puerto, que está estrechamente conectado con la Ronda Litoral, y la llegada de la Avenida Diagonal. Una zona que ha experimentado un proceso de transformación innovadora en los últimos años, y que ahora cuenta con grandes equipamientos como el Fórum, el Centro de Congresos o el Puerto o el nuevo Campus Diagonal-Besòs.

Asimismo, la parcela tiene una orientación idílica para gozar del soleamiento, así como todas sus habitaciones. Cuenta también con una fachada de 200 metros sobre el paseo, que sitúa el hotel en un lugar de actividad y tránsito constante.

22 millones de euros

La construcción del edificio supondrá una inversión de casi 22 millones de euros para la gestora de fondos ASG y durará 17 meses. En este tiempo, Dragados ejecutará la cimentación profunda del terreno, el movimiento de las tierras, y la ejecución de la estructura. 

Así, se levantarán 33.000 metros cuadrados de muro sobre rasante, otros 12.000 bajo rasante y todo ello en una superficie de 12.700 metros cuadrados totales, además de la ejecución de los envolventes, la fachada con carpinterías de aluminio, barandillas decorativas y cubiertas.

Equipo de arquitectura

Con anterioridad a la adjudicación a Dragados de este Lote 1, la constructora HERCAL llevó a cabo la fase 0, en la que se realizaban las actividades de descontaminación del terreno, y la ejecución de contención perimetral a base de pantallas y anclajes.

Asimismo, en la nueva fase el equipo de arquitectura estará liderado por Fermín Vázquez, uno de los socios fundadores del estudio b720. El reputado aquitecto cuenta con más de 20 años de trayectoria en los que ha dejado su huella en algunos de los edificios más emblemáticos de España y del extranjero.