Hay vida más allá de los préstamos bancarios para las empresas / CG

Hay vida más allá de los préstamos bancarios para las empresas / CG

Global Content

El verano dispara los préstamos rápidos por Internet

Las FinTech ofrecen minipréstamos para hacer frente a los imprevistos de las vacaciones de forma rápida y sencilla y sin papeleos

5 julio, 2017 11:27

La entrada de las empresas FinTech, aquellos que usan las últimas tecnologías para aplicarlas al mundo de las finanzas, están en pleno auge. Con la llegada del verano la demanda de préstamos rápidos o minicréditos se presentan como una solución rápida y sencilla para quienes necesitan dinero urgentemente y sin complicaciones.

La mayoría de usuarios acude a estas empresas para poder financiar sus vacaciones, que pueden ser un gasto considerable, sobre todo, cuando se trata de viajes para familias enteras.

Nadie tiene porque renunciar a estos días de descanso que todo el mundo espera con la llegada de julio, agosto y septiembre. Los minicréditos se presentan como una solución perfecta para estos casos, en los que sólo se precisa de una cantidad de dinero de forma puntual.

Hay muchas plataformas online que ofrecen este servicio a las que se puede acceder de forma fácil y rápida, como por ejemplo Presta Money, que ofrece hasta 800 euros a devolver en un plazo de 30 días.

Los usuarios pueden pedir préstamos rápidos de menor cantidad ya que la oferta se adapta a sus necesidades. Primero deben calcular el dinero que necesitan para no quedarse corto, ni tampoco pasarse de cantidad. Contar con una buena planificación del presupuesto es fundamental para saber exactamente la cifra que necesitamos.

Alojamiento, desplazamientos, excursiones, comidas, todo lo que los usuarios no puedan permitirse con su presupuesto inicial, debe sumarse a la cantidad de minicrédito a la que quieren acceder.

Una vez se ha definido la cantidad necesaria, se recomiendo comparar las diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicio. A través de comparadores online se puede observar qué empresa ofrece la mejor opción para cada caso.

Otro factor a tener en cuenta y de vital importancia, es el plazo de devolución del dinero. Cuanto más reducido sea menos intereses habrá que abonar, pero siempre se recomienda tener estimaciones reales del tiempo que se necesitará para poder hacer frente a esa pequeña deuda.

Una vez se tiene estos parametros claros, las empresas FinTech no requieren de grandes papeleos, ni contrataciones. Tan sólo se requiere los datos personales del usuario y la cuenta bancaria para ingresar el dinero. De esta forma, los préstamos rápidos se presentan como una opción asequible y funcional para momentos concretos o imprevistos.