Publicada

Si eres carnívoro, este es, sin duda, el restaurante en Barcelona al que debes ir. Cocina mediterránea especializada en carne al peso y platos elaborados a partir de ingredientes frescos y locales. Este, no es otro que el Restaurante Solomillo.

Nada más entrar, nos encontramos con una 'barra'. Un nuevo concepto gastronómico con tapas y conservas de autor. Como si de una antigua charcutería se tratara, observamos que hay varios productos a escoger. Por ejemplo, el dúo de brioche de steak tartar, el tartar de salmón, las anchoas del Cantábrico y la ensaladilla de atún de la casa.

La Barra del Solomillo

En 'La Barra del Solomillo' podrás degustar, también, platillos a base de solomillo y sus famosas hamburguesas de Rubia Gallega, hechas en casa, pero con el mismo sello gastronómico del restaurante.

Este nuevo concepto invita a descubrir un formato más cercano. Su carta combina la tradición de las tapas españolas con la cuidada selección de ingredientes que lo caracteriza, ofreciendo una propuesta perfecta tanto para un aperitivo como para una comida ligera.

La Barra del Solomillo CEDIDA

El restaurante de Barcelona

Tras la barra y subiendo por unas escaleras, encontramos el Restaurante. Ubicado en el Hotel Alexandra, se ha consolidado como un referente de la cocina de producto. Su concepto de carne al peso, junto con una propuesta de gastronomía honesta y de calidad, lo convierten en una experiencia única en la capital catalana.

Para esta próxima temporada de invierno, recupera los platos de otoño como el Solomillo Wellington y el Solomillo con Foie Poêle y reducción de Pedro Ximénez. Así como el cambio en las razas de carne como Salers, Charolesa, Frisian, Rubia Gallega o Buey.

Una vez elegido el tipo de carne y el peso de la pieza, escoges tu punto de cocción entre cinco opciones.

Además, se presentan con nuevas guarniciones como los cogollos a la brasa con refrito de ajos y guindilla, el puré de boniato y las setas de temporada.

Carne de Solomillo CEDIDA

Ingredientes de calidad

La apuesta por el producto de proximidad se refleja en la selección de ingredientes con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como en una cuidada carta de vinos catalanes que complementan la experiencia culinaria.

Una propuesta singular que no solo alimenta el cuerpo, sino también la curiosidad por lo local, lo selecto y lo excepcional.

Además de la carne al peso, la carta incluye platos elaborados con solomillo preparados en distintas técnicas, como el steak tartar de solomillo o el solomillo strogonoff con arroz pilaf

Como entrantes para compartir, podrás catar embutidos o jamón ibérico en la barra/terraza, junto con una selección de guarniciones clásicas y salsas caseras. Por si esto no fuera poco, la carta de vinos y bebidas se estructura para maridar con las distintas carnes y tapas ofrecidas.

Una elección de la que no te arrepentirás.

Noticias relacionadas