En la planta 15 del The Social Hub, encontramos un restaurante, que brinda una increíble experiencia con unas impresionantes vistas desde su azotea. No es otro que el restaurante SíSí, un nuevo y espectacular establecimiento culinario, que ofrece una fusión única de sabores mexicanos, con un programa de cócteles diseñado por Marc Álvarez y unas panorámicas de Barcelona, exquisitas.
Nada más empezar la experiencia, subimos por un ascensor multicolor que nos lleva hasta el cielo, y tras pasar las primeras mesas, nos situamos en el rooftop. ¡Vistas de vértigo! Con la brisa en la cara, llega el camarero para atendernos. Entre sus recomendaciones y la carta, elegimos los mejores platos del lugar.
Vistas desde el SíSí
Gastronomía del SíSí
SíSí personifica una nueva visión del México gastronómico: un espacio donde la tradición y la innovación dialogan en perfecta armonía. Y todo esto, a través de una cocina que combina autenticidad, técnicas actuales e influencias americanas. Propone un recorrido sensorial inspirado en los sabores vivos y luminosos de la costa mexicana, enriquecidos con matices refinados propios de la cocina americana contemporánea.
Se centra en un concepto culinario diseñado por Adam Rawson: una propuesta basada en el producto de temporada que prioriza el sabor, la proximidad y la sostenibilidad. Los platos se elaboran con ingredientes locales y proteínas obtenidas de manera responsable, cocinados a la brasa en una robata de carbón y presentados de forma que resalte la calidad del producto.
Elaboraciones de calidad
Algunas de sus especialidades son: aguachile de róbalo con leche de tigre de ají amarillo y salsa bomba; Short Rib Birria con glaseado de adobo, tuétano, encurtidos y tortillas de maíz; Seabass Asado cocinado con mantequilla de chipotle y lima; la Güero Burger, una hamburguesa de res con alioli de chipotle, espinaca, jalapeños asados y queso cabrales; y el arroz de gambas salvajes con sepia. Y por supuesto, si hay dos platos que merecen una mención especial son: la lubina asada y la costilla de Res birria. ¡Increíbles!
Para el postre, predominan los churros con coco y dulce de leche; el sorbete de Margarita con manzana verde y tajín casero; y la jugosa la tarta de queso.
Lubina asada y calamares
Cócteles y Djs
Entre sus cócteles destacan: el Mexican Punch –otol, tequila, guayaba, vainilla, lima y clarificado láctico para un acabado suave–; M&M –una atrevida mezcla de mezcal, amaro Montenegro, mole y cacao–; y Ume –una combinación refrescante de umeshu, vermut, granada y soda de té oolong–. La carta de vinos complementa la oferta con una cuidada selección de productores naturales, orgánicos, sin sulfitos y biodinámicos.
Además, cuenta con sesiones semanales de DJs, programación de eventos curados y fiestas al atardecer. Todo ello se completa con una barra de cocina abierta, una piscina al aire libre, unos cómodos sofás, unas tumbonas y unas vistas espectaculares de Barcelona. ¡Un nuevo rincón al que ir, sin duda, en Poblenou!
