El restaurante que enamora a Hansi Flick en Barcelona / gastronosfera

El restaurante que enamora a Hansi Flick en Barcelona / gastronosfera

Gastronomía

El restaurante que enamora a Hansi Flick en Barcelona: “Comida casera y platos buenísimos por menos de 25 euros”

Este restaurante trabaja en la cuidadosa selección del producto, que sea selecto y de proximidad, que propone dejarse llevar por los sabores de su particular laboratorio culinario

El bonito nombre catalán de la hija de Dani Jarque, que es muy popular en Barcelona: lo lleva 68.000 mujeres y significa “guerrera”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

La gastronomía de Cataluña es una de las más admiradas y respetadas del mundo. Con una tradición culinaria arraigada en la calidad del producto y el respeto por la materia prima, la comunidad catalana ha conseguido situarse en el mapa gastronómico internacional gracias a su mezcla de cocina tradicional y vanguardia.

Platos como el Pa amb Tomàquet, la salsa Romesco o los Calçots, entre otros, son algunas de las delicatessen que ha conquistado los paladares de locales y visitantes. Numerosos restaurantes, bares y tabernas ofrecen platos típicos que merecen ser degustado si visitas ciudades o municipios catalanes.

Hansi Flick, legendario exfutbolista y entrenador alemán, es una figura icónica en el mundo del fútbol. Su historia está marcada por su etapa como jugador en equipos de la talla del Bayern de Múnich.

Como entrenador, ha dirigido varios equipos de prestigio, incluyendo la selección de futbol de Alemania y, actualmente, el propio FC Barcelona, donde tuvo una etapa complicada pero intensa. Fuera del fútbol, Flick también tiene tiempo para disfrutar de la gastronomía y los placeres de la buena mesa.

El restaurante que tiene enamorado a Hansi Flick

En Barcelona hay un restaurante que tiene enamorado a Hansi Flick, concretamente se encuentra ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata del Fleming Ultramarinos, una taberna de tapas de la zona alta donde se ha dejado ver más de una estrella del FC Barcelona.

Este restaurante trabaja en la cuidadosa selección del producto, que sea selecto y de proximidad, es el pilar fundamental de la minuta de Fleming Ultramarinos, que propone dejarse llevar por los sabores de su particular laboratorio culinario. La carta estacional ofrece platos sin disfraces que potencian el sabor natural de la buena materia prima. 

Según define Barcelona Secreta, es una mezcla entre un restaurante clásico y los ultramarinos de su nombre. Por eso el centro es una barra gigante donde se exponen quesos, conservas y embutidos de lujo que llegarán después a la mesa. Por eso la comida empieza con una mortadela trufada o una cecina de wagyu con flores de Tete de Moine.

Una joya gastronómica

Según recoge XCatalunya, “los vecinos del Upper Diagonal, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ya lo consideran "uno más". Flick no vive aislado ni rodeado de secretismo. Camina, come y saluda con la sencillez que lo caracteriza, y eso no ha pasado desapercibido. Los camareros que lo atienden coinciden en algo: Flick es discreto, amable y muy generoso”.

En la carta destacan platos tan buenos como la ensalada de ventresca de atún, el briox de calamares con mayonesa de cítricos —también disponible la variante con steak tartar—, la tortilla de chorizo ibérico, las albóndigas con sepia, la fideuá, las costillitas de cabrito, la pluma a la brasa o el cremoso y sorprendente linguini de calamar. Todos los platos se mueven en una horquilla desde los 12,90 euros hasta los 24 euros, donde se encuentran las carnes.