Kombucha

Kombucha CANVA

Gastronomía

La bebida refrescante de Ucrania que llega a Cataluña: ideal para hidratarse, mejorar la digestión o acompañar con las comidas

Orienta al bienestar, es un refresco fermentado y sin azúcares añadidos, no está pasteurizada y es ecológica

Otras noticias: Los creadores de la 'Hansifarra': "Nuestro máximo deseo es que Hansi Flick pruebe nuestro producto"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Spraga Kombucha, marca líder en su categoría en Ucrania con más de un 70% de cuota de mercado, aterriza en España con el objetivo de dinamizar el segmento de bebidas saludables. Fermentada y sin azúcares añadidos, es una kombucha no pasteurizada elaborada de forma tradicional. Además, tiene  el sello de certificación ecológica. 

Favorece la digestión y la salud intestinal, refuerza el sistema inmunológico, es rica en antioxidantes y ayuda a eliminar toxinas de forma natural. Además, es la alternativa sana, y sin alcohol, a los refrescos. Ideal para hidratarse, mejorar la digestión o acompañar las comidas.

La marca de Ucrania

La marca fue fundada en Ucrania, por Nick Izmaylov, en una época en la que la kombucha era, prácticamente, desconocida en la región. Su lanzamiento en el mercado europeo, y en particular su llegada a nuestro país, marca el inicio de una trayectoria internacional, en un contexto de creciente demanda de bebidas funcionales, auténticas y orientadas al bienestar.

Spraga Kombucha, diversos sabores

Spraga Kombucha, diversos sabores CEDIDA

Podrás disfrutar de cuatro refrescantes sabores:

  • Original: el sabor auténtico, con notas cítricas y un equilibrio refrescante.
  • Manzana y pera: suave, redondeada y sutilmente dulce, una combinación perfecta.
  • Jengibre y limón: intensa, energética y vigorizante, un refuerzo digestivo natural.
  • Granada: afrutada, ligeramente ácida y vibrante, rica en antioxidantes.

Propiedades de la kombucha

Desde el punto de vista nutricional, la kombucha tiene relativamente pocas calorías comparadas, con otras bebidas azucaradas, y aporta carbohidratos en forma residual después de la fermentación. Además, los polifenoles del té aportan actividad antioxidante, mientras que los ácidos producidos pueden tener cierta capacidad de interactuar con toxinas o rutas metabólicas del organismo.

Un estudio reciente señaló que su consumo podría proporcionar beneficios para aliviar síntomas gastrointestinales y demostrar una capacidad modesta de modular la microbiota intestinal y salivar.

Sin embargo, conviene subrayar que la evidencia aún es limitada y en algunos casos inconsistente. Aunque se han observado efectos positivos en metabolismo de la glucosa o en marcadores de salud metabólica, estos resultados no son concluyentes. 

Como cualquier bebida funcional, la kombucha debe consumirse con precaución: a pesar de sus potenciales propiedades favorables, no debe considerarse un 'elixir milagroso' para la salud. 

Curiosidades

El origen del término kombucha es, en realidad, una historia de confusiones lingüísticas y culturales. Aunque muchos creen que la palabra proviene directamente del japonés y que significa literalmente té de kombu (el alga marina comestible), esta interpretación es incorrecta.

En Japón, kombu-cha designa desde hace siglos una infusión hecha con algas kombu, a menudo salada y reconfortante. Según la revista TIME y varias fuentes etimológicas, el término 'kombucha' fue introducido en inglés de manera errónea por comerciantes o viajeros que confundieron el té fermentado -probablemente originario de China o Manchuria- con la infusión japonesa.