El restaurante El picoteo de Can Domingo II

El restaurante El picoteo de Can Domingo II

Gastronomía

El restaurante catalán que enamoró a la leyenda del Barça: cocina tradicional, calidad-precio y un ambiente familiar

Este restaurante no es solo un lugar donde se puede disfrutar de una buena comida, sino el reflejo de una vida dedicada a la pasión por la gastronomía 

Así es el colegio catalán donde estudió Marc Márquez: “Fue un alumno impresionante. No se conformaba con el 9”

Publicada

La gastronomía en Cataluña es una de las más admiradas y reconocida a nivel mundial. A los datos nos remitimos, y es que, la comunidad catalana ha sido cuna de grandes chefs que mantiene la esencia culinaria. Gracias a ello y a mantener la tradición dentro de los fogones, ha conseguido situarse en el mapa gastronómico internacional.

Platos como Pa amb Tomàquet, la salsa Romesco o los Calçots, entre otros, son algunas de las delicatessen que ha conquistado los paladares de locales y visitantes. Numerosos restaurantes, bares y tabernas ofrecen platos típicos que merecen ser degustado si visitas ciudades o municipios catalanes.

Andrés Iniesta, legendario exfutbolista del FC Barcelona, es una figura icónica en el mundo del fútbol. Su historia está marcada por su etapa como jugador en equipos de la talla del FC Barcelona y de la Selección de España, donde se convirtió en un héroe al anotar el gol del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Fuera del fútbol, Iniesta tiene su propia bodega, ubicada en su localidad natal de Fuentealbilla, en Albacete. Un negocio familiar que se dedica a la elaboración de vinos de calidad utilizando sus propios viñedos y cuenta con instalaciones modernas, ofreciendo también servicios de enoturismo como visitas, catas y alojamiento rural.

Como en casa

No obstante, a Iniesta también le gusta pasar tiempo de ocio con los suyos y disfrutar de la gastronomía catalana. En ocasiones, el de Fuentealbilla visitó alguno que otros restaurantes de la ciudad condal. Destaca una visita a uno de los restaurantes más familiares de Barcelona, ubicado en Sant Just Desvern. Concretamente, hablamos del restaurante El picoteo de Can Domingo II.

Se trata de un local familiar que ofrece una variada oferta de platos que mezclan la cocina mediterránea y española, donde destaca las carnes y pescados hasta sus postres caseros, todo realizado con mucha delicadeza y con productos frescos y de primera calidad.

Según revela las reseñas, el precio por persona está entre los 40 y 50 euros. Además, cuenta con un servicio amable y un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. “Te sentirás como si estuvieras comiendo en un restaurante de España de los que tienen renombre, pero a un precio que ronda entre 40-50 € por persona. Vamos, que no es lo más barato, pero sí que vale cada céntimo”, aseguran.

Calidad-precio

Aunque lo tradicional en este local donde comer tapas y platos con enfoque especial en mariscos y productos frescos. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de unos platos bien preparados, la variedad es impresionante, puedes empezar por las ostras y berberechos naturales y, si te apetece algo más contundente, un osobuco o unas albóndigas también son opciones que valen la pena.

Según La Tocinería, hablan maravillas del jamón, las navajas y el lenguado. Además, recomienda dejar un espacio para el postre, porque la crema catalana con piña te va a dejar con ganas de más.

El restaurante ha atraído a varios visitantes, incluidos personajes célebres como Andrés Iniesta o Ronald Araujo, entre otros, quienes no han querido perderse la oportunidad de degustar los manjares de uno de los templos gastronómicos más emblemáticos de Cataluña.