La tarta de queso se ha convertido en un imprescindible en todas las cartas de postres de Cataluña. Su sencillez y versatilidad la hacen perfecta para cualquier tipo de comida.
La repostera Eva Arguiñano, hermana menor del famoso cocinero Karlos Arguiñano, presentó en el programa “La cocina abierta” una versión de este postre clásico para poder hacerlo en casa.
La receta de esta sencilla tarta de queso
Para elaborar esta receta solo se necesita queso mascarpone, huevos, nata líquida y azúcar. Antes de empezar con la receta, la conocida repostera precalienta el horno a 170 grados. Posteriormente, Eva Arguiñano bate en un bol tres huevos con azúcar.
Una vez hecha la mezcla, añade poco a poco 500 gramos de queso mascarpone hasta que quede una masa uniforme. Aunque la chef prefiere el mascarpone, puntualiza que se puede elaborar con cualquier tipo de queso crema suave.
La repostera agrega la nata, el último ingrediente, al bol y con la ayuda de la batidora continúa mezclando. En el recipiente elegido, coloca papel de horno para facilitar después la retirada de la tarta del molde y coloca la mezcla dentro para poder ponerla a hornear.
Deberá mantenerse dentro del horno durante 40-45 minutos a la temperatura a la que se estaba precalentando, 170 grados. Eva Arguiñano advierte que la tarta subirá casi al borde del molde y que luego al enfriarse volverá a bajar porque tiene una textura similar a la de un suflé.
Trozo de tarta de queso
El acompañamiento perfecto
Mientras se hornea la tarta, la chef continúa con la elaboración de la compota que acompañará a la tarta. Pela y corta el membrillo en rodajas finas y excluye del corte las partes del corazón.
En una cazuela añade el membrillo cortado, una cucharada sopera de azúcar, medio palito de canela y lo cubre todo con agua fría. Lo pone al fuego hasta que quede al dente, aproximadamente media hora.
La chef pela y corta en dados las manzanas y cuando el membrillo lleva media hora cociéndose, las añade para dejarlas unos diez minutos más al fuego. Cuando la mezcla se ha templado agrega también las frambuesas y advierte que es mejor dejar que se enfríe antes de añadirlas porque si no se podrían deshacer.
Una vez ya está hecha la tarta y la compota solo falta emplatar y disfrutar.
Noticias relacionadas
- El truco de Dani García para hacer guacamole que sorprende a Eva Longoria: "Pones un poco de limón amarillo, un poquito de sal y cilantro"
- El truco de la chef María Lo para hacer la mejor tortilla de patatas: "Para que quede más melosa"
- Ferran Adrià, sin rodeos sobre los aprovechados de la hostelería: "Esto está cortando el talento"