Publicada

Explorar los pueblos de la Cataluña profunda es una experiencia que va más allá del simple turismo; es una inmersión en la autenticidad de una tierra que combina paisajes cautivadores con una rica tradición gastronómica. Cada rincón ofrece la oportunidad de descubrir sabores ancestrales que han sido transmitidos de generación en generación, reflejando la historia y el carácter de sus gentes.​

Por ejemplo, en lugares como Sagàs, en el Berguedà, se encuentra la esencia de la cocina catalana utilizando productos de su propia cosecha y ofreciendo una experiencia culinaria que respeta la tradición y la sostenibilidad.

La gastronomía de Tarragona

La Conca de Barberá, en la provincia de Tarragona, es una de las zonas más bellas e interesantes para descubrir todo lo que rodea la historia, la cultura y el vino de la comarca. Es por eso por lo que su nombre lo lleva una de las más grandes y desconocidas Denominaciones de Origen de este país, DO Conca de Barberá: bajo el que se enmarcan numerosas bodegas que forman parte de la ruta de Catedrales del Vino. Esas bodegas, de estilo modernista, a las que solo por su arquitectura y su aportación a la cultura hay que rendirles pleitesía.

En esta ruta vale la pena hacer una parada para reponer fuerzas, como en el Hostal Colomí, una casa familiar convertida en alojamiento con restaurante. Aquí las hermanas Camps, Nati y Rosita, trabajan la parrilla vista y la cocina casera con platos de corte tradicional y regional. 

Noticias relacionadas