Nos gusta tanto tapear porque es una experiencia social que invita a compartir y disfrutar de la comida en buena compañía. Las tapas nos permiten probar una gran variedad de sabores en pequeñas porciones, lo que convierte la comida en algo dinámico y divertido. En lugar de tener una comida pesada y formal, tapear permite comer de manera relajada y picotear diferentes platos durante un buen rato. Esto crea un ambiente más distendido y agradable, ideal para charlar y pasar tiempo con amigos o familiares sin la presión de acabar rápido.
Además, es una tradición que nos conecta con la cultura y el estilo de vida mediterráneo. Es un acto que celebra la variedad y la sencillez, permitiendo que cada persona elija lo que más le apetezca en cada momento. En definitiva, no solo es el placer de comer, sino también el disfrute de la experiencia de probar, compartir y vivir el momento.
La mejor ruta de tapas de Tarragona
Si estás por Tarragona y tienes pensado pasar el día por allí te recomendamos cuatro sitios a los que has de ir sí o sí en la Plaza de la Font.
Quattros: En este establecimiento se come un espectacular pollo rebozado de la casa con vinagreta de mostaza, un bacalao al horno con patatas y unos huevos rotos con foie que son de infarto. También tienen unas deliciosas patatas bravas con alioli -con receta secreta de la casa- que ya solo por la curiosidad y por el secretismo de la elaboración se han de degustar.
Patatas bravas con alioli
4 latas Tarragona: Esta cadena, que se está haciendo famosa en Barcelona, ha llegado a este otro municipio de Cataluña. Ofrecen tapas como la ensaladilla rusa, gyozas de carne o verduras, calamares, sardina ahumada o croquetas, entre otras.