Saber a que restaurantes van los cocineros despierta nuestra curiosidad porque queremos conocer los lugares que estos expertos en gastronomía eligen para disfrutar de una buena comida. Los cocineros, con su conocimiento profundo de ingredientes, técnicas y tendencias culinarias, nos brindan una especie de "sello de calidad" en sus elecciones, lo que nos hace confiar en que los lugares que frecuentan son excepcionales.
Además, al conocer sus preferencias, podemos descubrir restaurantes innovadores o estilos de cocina que tal vez no habíamos considerado, lo que nos permite explorar nuevas ideas y experiencias gastronómicas.
El restaurante de referencia de Barcelona
El Bar Pinotxo de Barcelona es todo un referente en la ciudad. Situado, ahora, en el Mercado de Sant Antoni ocupa cuatro paradas y, por eso, es más grande. Está abierto desde el año 1930 y ofrece cocina de mercado.
En cuanto al espacio en el que se encuentra, todo reluce: desde la madera de los techos hasta la barra, de un corian blanco que recuerda al mármol. Los clientes se sientan, mayoritariamente, en taburetes, que quedan justo enfrente de una de las entradas del mercado. Con una curiosa forma de cruz, fue ideado por Ildefonso Cerdá y reabierto en 2018 después de una larga remodelación.
Los propietarios cuentan que van a comprar los productos, frescos y de temporada, a sus proveedores habituales, pero también a las tiendas del mercado. Así que no faltarán los xuixos de crema, que vienen de la pastelería Lis. Lo que más destaca sin duda son los callos, la cap i pota, los garbanzos guisados y los chipirones con alubias.