Publicada
Actualizada

¿Qué haríamos sin los bares de carretera? La respuesta sería, en muchos casos, un viaje más monótono y solitario. Sin estos refugios, los conductores se verían obligados a recorrer kilómetros sin la posibilidad de descansar o disfrutar de una pausa. El simple acto de parar a tomar algo caliente, estirar las piernas y recargar energías es vital para evitar la fatiga y mejorar la concentración, especialmente, en viajes largos. 

Además, sin estos sitios, perderíamos una parte importante de la cultura local y de la conexión entre diferentes regiones. A menudo, conservan recetas autóctonas y ofrecen una experiencia más auténtica y personal que los bares más comerciales. 

El bar de carretera del Maresme

El bar La Morera en Mataró es el establecimiento de carretera de referencia del Maresme. Los hermanos Quintana, Juan Antonio y Sergio, son los encargados de darle vida y atender a los clientes, incluso antes de que le aparezca una necesidad.

El establecimiento está formado por una larga barra y tres mesas comunitarias, que se compensan con una espaciosa y cómoda terraza junto a la playa del Callao de Mataró.

Solo sentarse, dejan una tapa de olivas y otra de pan con jamón. Si te quieres dejar sorprender, has de probar la media ración de unas lentejas guisadas espléndidas hechas por la madre, de estos dos hermanos: Antonia Roldán. También, puedes degustar canelones con dos rellenos: uno, de espinacas y otro, de pularda.

Noticias relacionadas