La pastelería que arrasa en Barcelona y es pionera por sus croissants de mantequilla: la favorita de Ferran Adrià
Uno de los sitios más emblemáticas de la ciudad Condal en el que degustarás auténticas delicias irresistibles para el paladar
Otras noticias: Estos son los cócteles del mejor restaurante del mundo: están en Cataluña y cuestan menos de 10 euros
Noticias relacionadas
Las pastelerías nos gustan por varias razones que apelan a nuestros sentidos y emociones. Primero, los pasteles y otros productos suelen tener sabores irresistibles, que van desde lo dulce y afrutado hasta lo cremoso y crujiente. Además, estos establecimientos están especializados en crear elaboraciones que no son solo sabrosas, sino también atractivas.
Otro aspecto fundamental es el componente emocional. Muchas veces, los dulces están asociados a momentos especiales, celebraciones y tradiciones familiares. Comer un pastel puede evocar recuerdos de felicidad, reuniones sociales y momentos de indulgencia. La variedad de opciones disponibles, en estos sitios, permite que cada persona encuentre algo que se ajuste a sus gustos, desde un bollo clásico hasta las creaciones más innovadoras.
La pastelería favorita de Ferran Adrià
Es por eso que para desayunar, el chef nos propone tomarnos un chocolate con nata montada en una de las mejores bollerías de la ciudad. ¿Dónde? No podía ser otra que en la Pastelería Escribà. Afirma que: "es una buena manera de empezar el día".
Pioneros en croissants de mantequilla
La Pastelería Escribà es una de las mejores de Barcelona y del mundo incluso. De la mano de Christian Escribà, tiene como objetivo, ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles.
Aquí fueron pioneros en elaborar los croissants de mantequilla, una de sus piezas estrella, de la cual vienen 50.000 unidades en el año en las tres tiendas. Hacen croissants normales, de chocolate negro y de chocolate blanco. También venden bombones, pasteles ya creados o personalizados para pequeñas fiestas o acontecimientos de más magnitud, lotes con diversidad de productos de la casa y anillos de caramelo, entre otros productos. Además, cuentan con libros y merchandising de la marca.
El éxito Escribà
La emblemática pastelería es un local histórico de repostería de la Ciudad Condal, fundada el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el 'Forn Serra'.
Actualmente, está dirigido por Christian Escribà, la 4ª generación de esta familia. Antoni Escribà i Serra, 1930-2004, fue la 3ª generación, que se puso al frente de la misma en la Gran Vía, 546, de Barcelona. Considerado con el sobrenombre de 'Mozart' o 'Mago del chocolate' por sus esculturas, llegó a ganar 24 medallas de oro en distintos concursos de pastelería entre 1956 y 1977.
Sin duda, Antoni Escribà es un referente gastronómico del siglo XX, un revolucionario del mundo del chocolate. Fue el primer vanguardista de la gastronomía española.