Fotomontaje Restaurante Los Caracoles y Ferran Adrià

Fotomontaje Restaurante Los Caracoles y Ferran Adrià CANVA

Gastronomía

El restaurante centenario de Barcelona que enamora a Ferran Adrià: su plato estrella son los caracoles

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nos encanta ir a restaurantes que no solo ofrecen buena comida, sino que también cuentan con más de 100 años de historia. Estos lugares tienen algo especial, una mezcla de tradición, autenticidad y un toque de nostalgia que los hace únicos. Al entrar en uno de ellos, con tanta trayectoria, sentimos que estamos conectando con el pasado, con generaciones que ya han disfrutado de los mismos sabores y que han compartido las mismas experiencias. La historia de estos restaurantes se refleja no solo en sus recetas, sino también en su ambiente, que suele estar impregnado de una atmósfera clásica y acogedora que nos transporta a otra época.

El restaurante centenario de Barcelona

En el año 1835 cerca de las Ram­blas de Barcelona, la familia Bofarull funda uno de los restaurantes más carismáticos de la ciudad con el nombre de Can Bofarull. Sin embargo, con el paso del tiempo, uno de sus platos más famosos le da su nombre actual, Los Caracoles. Desde entonces, cuatro generaciones más de esta familia han sabido mantener las excelencias de una cocina popular de alta calidad.

Su bien ganada fama ha trascendido a todos los rincones del mundo, siendo una de las citas obligadas de todo aquel que visita la Ciudad Condal. Se ha caracterizado por ser un lugar frecuentado, desde siempre, por personalidades del mundo del arte, del espectáculo y de la política, como: Charlton Heston, Lenny Kravitz, Jimmy Carter, Robert de Niro, Giorgio Armani, Joan Miró y Salvador Dalí y Gala.

Toda esta labor se ha visto recompensada, además de por el cariño popular, con la obtención de la Medalla al Mérito Turístico.

La visita de Ferran Adrià

Ferran Adrià, uno de los chefs más influyentes de la gastronomía mundial, ha estado en este famoso restaurante, un lugar emblemático con más de un siglo de historia. La presencia de Adrià en Los Caracoles es un reflejo del respeto que, incluso, los chefs más innovadores sienten por la tradición y los sabores auténticos.

A pesar de revolucionar la gastronomía con su enfoque vanguardista, Adrià ha reconocido el valor de las raíces culinarias de lugares como este; que han sabido mantener su esencia y su calidad a lo largo de los años. Esta visita subraya como la gastronomía es un equilibrio entre la innovación y la preservación de las tradiciones, dos aspectos fundamentales en el recorrido de Ferran Adrià.

Ferran Adrià y los cocineros del Restaurante Los Caracoles

Ferran Adrià y los cocineros del Restaurante Los Caracoles CEDIDA

Gastronomía de Los Caracoles

La gastronomía de Los Caracoles es una de esas que hay que degustar y probar por su cocina tradicional mediterránea de alta calidad

Podrás degustar el menú diario, disponible de lunes a viernes, por solo 27€ y formado por varios entrantes, varios segundos platos y postre, con las bebidas y el pan incluido.

En cuanto al entrante, podrás elegir entre: sopa de pescado, ensalada de la huerta, tortilla de bacalao con pimiento verde, macarrones cardenal, canelones de carne con bechamel trufada, lentejas guisadas con chorizo o verduras salteadas. Los segundos lo completan: suprema de salmón a la plancha con arroz con verduras, salteado de chipirones con verduras, medallón de ternera a la plancha con patatas fritas, medio pollo a l'ast hecho con leña con patatas fritas, pies de cerdo con caracoles, paella de verduras y arroz de conejo y caracoles. Y de postre: sorbete de limón y mandarina. 

Fuera de carta podrás catar sus clásicos como el jamón ibérico de bellota, sus míticos y tradicionales caracoles o la sopa bullabesa (en la carta desde 1925), entre otros manjares.
Por otra parte, también se encuentran sus exquisitos arroces como la paella de pescado y marisco, la paella de bacalao y verduras, el arroz con conejo y caracoles, la paella de verduras o la paella de bogavante, entre otras. También, tienes una gran selección de pescado, marisco y carnes. ¡No podrás resistirte a ninguno de sus platos!

Cómo llegar y horario

El Restaurante Los Caracoles se encuentra en la calle Escudellers, 14, cerca de las Ramblas de Barcelona y del Liceo. Su horario es el siguiente: de 13 h a 16 h y de 19 h a 23 h. Abre todos los días, menos los martes.