Este restaurante de Tarragona sirve uno de los mejores chuletones: cocina a la brasa con nombre de basílica
- El establecimiento culinario donde comer exquisitas parrilladas y carne de 1 kg
- Otras noticias: La croqueta XXL de Cataluña: está hecha con diferentes tipos de quesos y pesa 1,5 kg
Noticias relacionadas
La carne a la brasa nos gusta tanto porque tiene un sabor único y profundo que solo se logra con la cocción al fuego. El proceso de asado sobre brasas realza los jugos naturales de la misma, creando una corteza crujiente y dorada por fuera, mientras que el interior se mantiene tierno y jugoso. El humo generado durante la cocción infunde al chuletón una esencia ahumada que añade complejidad y carácter a la pieza. Además, resalta los aromas más intensos de cada tipo de carne, ya sea de res, cerdo, cordero o pollo, haciendo que cada bocado sea una explosión de sabor.
Cocina a la brasa
En el restaurante Brasería La Catedral son una familia de apasionados parrilleros. El equipo, compuesto por chefs y asadores expertos, personifica la dedicación y el amor por la auténtica cocina a la brasa. Con años de experiencia y una habilidad inigualable para manejar el fuego, aseguran que cada plato que sirven esté imbuido del característico sabor ahumado y la calidad suprema que les define.
Están especializados en sacar el máximo partido a cada corte de carne. Prestan especial atención a los métodos tradicionales de cocción a la brasa, que hacen resaltar los sabores naturales y la textura de los alimentos. Por ejemplo, desde el clásico chuletón de Girona, cada manjar es un testimonio del arte culinario.
Exquisitas parrilladas
En esta brasería ofrecen dos exquisitas parrilladas, repletas de carnes selectas y vegetales frescos, preparadas con maestría para deleitar tu paladar.
Una parrillada incluye churrasco, costilla de cordero, salchichas, muslo de pollo y una selección de verduras, todo cocinado a la perfección para destacar los sabores naturales y ahumados. Y la otra parrillada incluye entrecot, pollo a la brasa, cordero, salchichas y verduras, combinando con cortes premium con el inconfundible sabor de la brasa.
También, ofrecen aperitivos tan clásicos como patatas bravas, patatas al caliu, nuggets de pollo, tortilla de camarones, champiñones rellenos o calamares a la romana. Ensaladas de queso de cabra, de escalibada o caprese; y hamburguesas, pizzas y pasta.
En cuanto a las carnes, podrás degustar chuletón de Girona 1 kg, costillas de cordero, muslos de pollo a la brasa, churrasco, entrecot, chuletón de 800 gr y brochetas de solomillo con verdura.
Opiniones de los clientes
Nos gusta indagar sobre las diferentes opiniones que hay en los restaurantes que recomendamos. Una vez más nos hemos adentrado en TripAdvisor y estas son algunas de las valoraciones que han hecho:
- La atención ha sido de 10, la comida riquísima y un ambiente genial. Super recomendable. Si vienes a la zona de la catedral, ¡pruébalo!
- Excelente relación calidad-precio con un servicio muy amable. Especialidad en carnes. Raciones muy completas. Aconsejo seguir las recomendaciones de los empleados.
- Brasería al lado de la catedral de Tarragona. Ambiente familiar, de los de "siempre". Son muy amables. No hay problemas con los idiomas. Platos de carne a la brasa generosos y con guarniciones. Una bandeja para 3, es de sobra para 4.
- Tomamos el chuletón de un kilo para dos y muy fácil de comer porque estaba delicioso, al igual que la escalibada.
Ubicación y horarios
Brasería La Catedral se encuentra en la calle de les Coques, 9, en el centro de Tarragona. Los horarios de apertura son los siguientes: de lunes a viernes de 12 h a 16 h y de 19 h a 00 h. Los sábados y domingos de 12 h a 00 h. Los martes permanece cerrado.