Publicada

Nos encanta saber a que bares van los famosos, porque añade un toque de emoción y curiosidad a nuestras salidas habituales. Hay algo fascinante en imaginar que podemos compartir un espacio con nuestras celebridades favoritas, aunque sea de manera indirecta, y descubrir sus lugares preferidos nos hace sentir un poco más cerca de ellos.

Cuando un famoso visita un establecimiento culinario, a menudo, se convierte en un punto de referencia, un sitio que parece ganar automáticamente un aura especial. Puede que sea un rincón acogedor con buena música, un sitio de moda con cócteles exclusivos o, incluso, un pequeño bar local que destaca por su autenticidad. Conocer sus gustos nos da pistas sobre su personalidad, revelando así facetas más humanas y cotidianas de ellos.

El restaurante favorito de Marc Giró

En este caso, te descubriremos cuál es uno de los restaurantes favoritos de Marc Giró: El Racó d’En Binu.

Como el periodista apunta: "Si tengo pasta me voy a Argentona a este sitio". Era una fonda de toda la vida, que Francesc Fortí convirtió en un famoso restaurante de cocina francesa. Lo mejor explica es que: "está igual desde los años setenta, tanto la decoración como la carta. Es un lugar increíble que las nuevas generaciones están reivindicando".

El Racó d'En Binu: cocina con estrella

Con más de cincuenta años de historia, este establecimiento es todo un emblema en Argentona, Barcelona. El matrimonio que lo regenta sigue fiel a la nouvelle cuisine que le caracteriza. Por ejemplo, el comedor no ha evolucionado con el tiempo, el servicio y la bodega también son de otra época.

Su cocina no te defraudará: la mantequilla está presente en todos los platos, destacan los erizos, la quenelle de bogavante, el strogonoff y el soufflé de naranja. Fue el primer local en obtener dos estrellas Michelin en un pueblo, y que actualmente ya no las tiene.

Recientemente, se ha estrenado un documental en el que se proyecta la historia del restaurante: Binu, historia de dos estrellas. Se podrá ver el 7 de febrero en el Espacio Cultural Fábrica vieja, en Sallent.

La nouvelle cuisine

La nouvelle cuisine es un acercamiento a la cocina y a la presentación de alimentos de la gastronomía francesa. En contraste con la cocina clásica, una forma más antigua de la alta cocina, se caracteriza por platos más ligeros, más delicados y un mayor énfasis en la presentación. Fue popularizado en la década de 1960 por los críticos de alimentos Henri Gault, que inventó la frase, y sus colegas André Gayot y Christian Millau en una nueva guía de restaurantes, el Gault-Millau o Le Nouveau Guide.

El menú degustación de El Racó d'En Binu es el siguiente: foie-gras de la casa; alcachofas rellenas de langostinos, setas y trufa; salpicón de langostinos; erizos d'En Binu; lubina a la 'papillote'; filete de ternera Francesc; y de postre soufflée de naranja glacé y pastel de fruta de la casa. Incluye aguas minerales o Vichy y cafés o infusiones. Todo por 90€

Abre, para las comidas, de martes a domingo y es imprescindible llamar para reservar mesa.

Noticias relacionadas