¿Te imaginas ir a un restaurante sin nombre, en su exterior, y sin carta ni menú? Sería intrigante y, para algunos, incluso hasta desconcertante. Sin embargo, este concepto podría ser más que una simple ausencia de elementos tradicionales y hasta podría convertirse en una estrategia de marketing perfectamente diseñada.
Un establecimiento sin nombre, en su fachada, jugaría al misterio atrayendo a los más curiosos y a aquellos que buscan experiencias únicas y exclusivas. La falta de una carta de comida, por otro lado, transformaría el manjar en una sorpresa constante, donde los comensales confiarían, plenamente, en la creatividad y en la habilidad del chef, disfrutando de un menú personalizado o de temporada.
El restaurante de la Guía Repsol
Hemos encontrado un restaurante que no tiene un rótulo en la calle ni tampoco una carta con todo lo que puedas comer. Se trata de El Cup Vell, en Tarragona, se encuentra en la Guía Repsol y ofrece una rica cocina de autor.
Tiene como protagonista el pescado local y el marisco, brindando al comensal una gran creatividad en las combinaciones que elaboran y una gran calidad gracias al producto que poseen.
Como cliente, podrás disfrutar de una calidez en la sala y de un trato familiar inmejorable. Su singularidad culinaria se expresa a través del único menú disponible, ya que el mismo cambia a diario y es recitado a viva voz en el establecimiento. Todo esto acompañado de una buena propuesta de vinos, exclusivamente, naturales.
Algunos de los platos que podrás degustar, según el día, pueden ser: crema de almendras con cardos, galeras con salsa de pollo, tarrina de pollo con pistachos, trufa y foie, calamares con calçots y salsa romesco, acelgas con salsa de remolacha, caracoles a las cinco especias, pez de roca con patatas, vaca rubia gallega con salsa fricandó o caqui con gelatina de naranja, menta e hinojo, entre otros platos.
Los propietarios de El Cup Vell
El Cup Vell es la asociación de cuatro jóvenes, tres en cocina y uno en sala, pero donde cada uno hace de todo. Es la fórmula perfecta de un equipo que no persiguen ni dinero ni protagonismo, sino disfrutar con su oficio, como los antiguos artesanos, que ya ni se encuentran.
Pau Feliu, formado en Hoffman, es un poco la voz cantante, asistido por Adrià Seritjol y Ricard Llop, mientras que Alberto Pontón se encuentra más en la sala. Los productos son de estricta proximidad y temporalidad y esto hace que los platos duren poco en la carta que se confecciona según el mercado. Lo más importante es dejarse sorprender y probar todo porque todo está rico.
Horario y cómo llegar
El restaurante abre de miércoles a sábado de 13:45 h a 15 h y de 20:45 h a 22 h, y los domingos de 13:45 h a 15 h.
Se encuentra en la calle Ventallols, 8 en Tarragona, a siete minutos andando del Ayuntamiento de la ciudad. ¡Apunta bien la dirección que no hay nada en la fachada!
Para ir en coche, desde Barcelona, has de tomar la autopista AP-7 en dirección sur. Tras recorrer, aproximadamente, unos 85 kilómetros, coge la salida 33 hacia Tarragona. Luego, sigue las indicaciones hacia el centro de la ciudad por la carretera N-240. Una vez en allí, dirígete hacia el casco antiguo y en una zona de calles estrechas cerca de la Catedral, se encontrará la calle Ventallols.