Degustar la mejor capipota es una experiencia gastronómica que transporta a los sabores más auténticos de la cocina tradicional catalana. Este plato, elaborado con partes de la cabeza y las patas de ternera, es un ejemplo perfecto de la cocina de aprovechamiento, donde cada ingrediente es cocinado para extraer su máximo sabor y textura.
La capipota suele ser estofada a fuego lento, con un sofrito de cebolla, tomate, ajo y pimentón, que da lugar a una salsa espesa y sabrosa, ideal para mojar pan.
Además, cada bocado de capipota es una mezcla de texturas suaves y gelatinosas que se combinan a la perfección con los sabores intensos del guiso. Este plato, que forma parte de la gastronomía popular, se puede disfrutar en muchos restaurantes y bares de Cataluña, sobre todo en aquellos que se especializan en cocina casera.
El mejor bocadillo de capipota de Barcelona
Hule y Mantel ha elaborado una lista de los mejores bocadillos imprescindibles, suculentos y con gran sabor de Barcelona. Aquí vamos a proponerte uno muy bueno, que no te puedes perder: la Bodega Montferry.
Este establecimiento es una institución en Barcelona. Desde el año 1965, te ofrecen exquisitas tapas y bocadillos para acompañar al vermut. También, tapas como fricandó, orejas de cerdo, albóndigas, ensaladilla rusa o tabla de quesos.
Al frente de la bodega se encuentran Marc Miñarro y Raquel Bernús, los cuales han pasado por todo tipo de adversidades ya que se enfrentaron, incluso, a un traslado.
Si hemos de elegir un bocadillo, sin duda, es el de capipota: el guiso más popular de Cataluña. ¡Para saber como es, tendrás que degustarlo!
Es ideal para reunirte con amigos de toda la vida y adentrarte en la histórica bodega del barrio de Sants. Los lunes, martes y viernes abren de 8 h a 17 h y los miércoles y jueves de 8 h a 17 h y de 19.30 h a 23 h. Se encuentra en el Passatge de Serra i Arola, 13, en Barcelona, en el barrio de Sants.