Nos gusta comer sándwiches por su versatilidad y su delicioso sabor, ya que son una opción ideal para cualquier comida del día y se pueden adaptar a cualquier gusto y preferencia permitiendo una infinita variedad de combinaciones.
Además, la rapidez con la que se puede hacer uno es un gran beneficio en un mundo donde el tiempo es un recurso escaso. Los sándwiches, también, pueden ser una opción nutritiva y equilibrada al incluir proteínas, vegetales y carbohidratos, proporcionando una comida completa que aporta energía, vitaminas, minerales y fibra.
Sándwiches especiales de la casa
Sabemos que el bikini -o sándwich mixto, nombrado así en otras partes de España- es el bocadillo estrella de Cataluña. Pero, saliendo de los típicos que nos encantan, hemos descubierto un sitio en Barcelona con una variedad diferente.
El Bar Roma lo regentan la pareja Gala Massetti y Jordi Saavedra, la cual se conoció trabajando en diferentes aventuras restauradoras de Albert Adrià -Hoja Santa, Enigma o Tickets-. En este establecimiento culinario te ofrecen desayuno, vermuts, tapas y postres y uno de sus platos estrella es la ensaladilla con encurtidos caseros, piparras del Perelló y salsa vitello tonnato.
Otro de sus hits es el sándwich de milanesa de ternera con tomate, lechuga y mayonesa con pan de bollo.
También, su bikini es espectacular ya que barnizan el pan con mayonesa y no con mantequilla, como es lo habitual. Después, doran a fuego muy lento el sándwich que al tener huevo y grasa el sabor que le da es espectacular. ¡Tienen hasta un bikini veggie!
Además, la versión con calabacín asado es también fantástica, ya que la textura cremosa de la verdura asada le da un toque extra al masticar.
Además, el Roma tiene siempre sus puertas abiertas para pop-ups simpáticos y vale la pena estar pendiente de todo en sus redes sociales.