Los bocadillos son una opción deliciosa y práctica para disfrutar de una comida rápida o un snack satisfactorio en cualquier momento del día: son una posibilidad de desayuno, comida, merienda y hasta cena. Son un elemento esencial en muchas cocinas alrededor del mundo, cada una con su propia gama de sabores y componentes únicos. Te contamos todos los detalles.
En su forma más sencilla, un emparedado normalmente consiste en un relleno, como carnes, quesos, vegetales o una combinación de estos, colocado entre dos rebanadas de pan. Sin embargo, la flexibilidad de los bocadillos permite una amplia gama de variaciones y opciones creativas.
En la gastronomía catalana y castellano tenemos algunos bocadillos típicos como tortilla de patatas (o francesa), lomo con queso, frankfurt o fuet o jamón serrano cuando se trata de un frío. ¿Dónde podemos disfrutar de los mejores bocadillos en Barcelona?
Este es el mejor sitio de bocadillos en Barcelona
Hay muchos lugares con emparedados, pero pocos donde te los hagan bien. Este es un sitio seguro: siempre acertarás gracias a la calidad de su servicio y a sus increíbles emparedados y hamburguesas. El Bar Torpedo ofrece los mejores emparedados de Barcelona.
Tiene hamburguesas y también bocadillos de albóndigas, de cangrejo, de caparazón blando o de pastrami de lengua. Además, ofrecen sándwiches de callos o de ensaladilla rusa. Todo esto bajo la dirección del chef Rafa Peña, también responsable del restaurante Gresca, que ha recibido dos Soles de la Guía Repsol.
Así es el bocadillo de albóndigas
Uno de sus emparedados más destacados es el de albóndigas, tomate, mozzarella y albahaca. Las albóndigas pueden ser de cerdo o ternera, son esponjosas, jugosas y muy versátiles: tan versátiles, que pueden transformar tu emparedado en una auténtica delicia. El chef menciona que este emparedado surgió porque un día trabajando en EE. UU. lo probó y decidió hacer su versión del de Subway.
Qué puede comer y cuánto vale el Bar Torpedo
Este bar, ubicado en el número 143 de la calle Aribau, tiene terraza y su menú ha cambiado muy poco desde su apertura: hay emparedados, además de berenjena asada, pollo frito, cangrejo… y los puedes acompañar con deliciosas papas fritas.
La comida no es sofisticada, pero es probablemente la que te hace más feliz en determinados momentos. En cuanto a las bebidas, hay vinos naturales y cervezas artesanales que también son características del lugar.
Cabe destacar que los bocadillos varían entre 8 y 13 euros. Dependiendo de lo que bebas, el precio puede llegar a 20 o 25 euros por persona. No se aceptan reservas, es un lugar para visitar de manera casual y donde la gente no se queda mucho tiempo. Puedes pedir comida para llevar. Abre todos los días de 13:30 h a 1:30 h, excepto jueves, viernes y sábado, que cierra a las 3 de la madrugada.