Nos encanta la comida japonesa por su combinación de sabores, texturas y presentaciones artísticas. Cada plato, no solo satisface nuestro paladar, sino que también promueve una alimentación saludable, con ingredientes frescos y métodos de cocción ligeros. Esta combinación de estética, sabor y bienestar es lo que hace que sea tan apreciada y deseada por muchos.

Hoy en día son muchas las personas que siguen confundiendo la gastronomía japonesa con la china, pero para nada es así. Es cierto que las dos estuvieron muy relacionadas hace años, por ejemplo, los fideos típicos japoneses procedían de la gastronomía china. Pero con el paso del tiempo, se han ido diferenciando enormemente.

El restaurante japonés más antiguo de Barcelona

El primer restaurante japonés de Barcelona, el Tokyo Sushi abrió sus puertas en el año 1978 de la mano del chef japonés, Minoru Nishiyama.

Hace 46 años, solo los japoneses nativos se atrevían a degustar los platos tradicionales, ya que la gente de aquí no conocía este tipo de cocina. Marcó, así, una nueva era culinaria en la ciudad.

Ahora, la nueva generación Nishiyama ha crecido con la disciplina japonesa y ha cogido una amplia experiencia en la preparación de la exquisita gastronomía nipona.

Si quieres ir a probar sus delicias culinarias, aún estás a tiempo. Ve a la calle Comtal, 20, en Ciutat Vella, en Barcelona. Abre de lunes a sábado de 13 h a 15.30 h y de 20 h a 23 h.

Tokyo Sushi GALA ESPÍN Barcelona

Gastronomía nipona en Ciutat Vella

El restaurante japonés más antiguo de Barcelona cerrará sus puertas el miércoles 10 de julio. El que fue uno de los referentes en gastronomía nipona de la Ciudad Condal se despide para siempre. ¿Por qué? El edificio histórico, en el que se encuentra, será derribado por su antigüedad y como medida de seguridad.

Se reformará por completo, menos la fachada que está declarado como Bien patrimonial del Ayuntamiento de Barcelona y se prevé que las obras tendrán una duración de dos años. Mala noticia para el dueño del Tokyo Sushi que tendrá que jubilarse, Minoru Nishiyama, de 74 años. Sí, de 74, ¡casi nada! 

 

Noticias relacionadas